En el segundo juego que se terminó con empate a siete carreras en la jornada de jueves del Spring Training vieron acción dos peloteros cubanos. Yandy Díaz por los Rays de Tampa Bay y Andy Ibañez por los Tigres de Detroit como parte de su preparación de cara a la temporada tomaron algunos turnos al bate.
Díaz finalizó el partido con un inatrapable en tres turnos oficiales al cajón de bateo como primer madero y defensor de la primera almohadilla para dejar su promedio ofensivo en .125. La «arañita» sigue su puesta en forma para iniciar una temporada en la cual debe producir una gran cantidad de carreras para ayudar a los suyos a avanzar en la división este de la Liga Americana.
View this post on Instagram
Yandy Díaz vs Detroit
Yandy pegó el indiscutible en el quinto episodio con Jake Mangum en la inicial que aprovechó para colarse en tercera con la conexión. Brandon Lowe empujó a Mangum con un elevado de sacrificio al jardín central pero el villaclareño quedó en base pies ni Eloy Jiménez bateó para doble matanzas con dos corredores en circulación.
Andy Ibañez falló en sus tres presentación al home como tercera base y tercer madero de los Tigres de Detroit con un ponche incluido. Ahora promedia .100 de average ofensivo muestra de un imparable en 10 visitas al cajón de bateo. El pinero fue una pieza fundamental en 2024 para los Tigres que llegaron a la postemporada y le dieron gran color a la parte decisiva del calendario regular.
Ibañez según el sitio especializado en estadísticas Fangraphs jugará 110 encuentros con un promedio ofensivo de .239 y un porcentaje de embasado de 294. El isleño empujará 38 carreras para el plato y anotará en 39 oportunidades, seis más de las que remolcó el año pasado. De cumplirse estas métricas Andy tendrá un mejor año que el 2024 por lo que aportará más al su elenco.