Por Richard Justice
GLENDALE, Arizona — El segunda base cubano Yoan Moncada fungió como primer bate por los White Sox el viernes y el capataz Rick Rentería dijo que es una opción que amerita consideración para la temporada regular.
“Estamos explorando esa posibilidad”, dijo Rentería. “Es un muchacho que se embasa mucho y que quizás podamos usar en ese rol”.
Rentería habló con Moncada el miércoles para informarle que iba a ser primer bate el viernes. En esa conversación, el manager le pregunto, ¿En qué puesto [del orden ofensivo] te has sentido más cómodo en tu carrera?”
“Le gusta el rol de primer bate”, dijo Rentería. “Y le gusta batear segundo. Me da otra opción. Si puedo encontrar a alguien que esté bien cómodo en esa situación, y si puede manejar la situación, quizás hayamos encontrado a un muchacho que sea eficaz en ese rol”.
Los White Sox usaron a siete jugadores distintos como primer bate en el 2017, entre ellos Leury García y Tim Anderson.
En su debut como primer bate, Moncada demostró lo que puede aportar, negociando dos boletos, robándose una base y anotando dos carreras.
Moncada, de 22 años de edad, fungió como segundo bate en 34 de sus 54 juegos como titular en el 2017. También bateó cuarto, quinto, sexto y séptimo a medida que Rentería intentaba hallar el mejor puesto para el novato.