Por Yusseff Díaz
Con dos juegos quedando para varios equipos en la LVBP ,para cerrar la campaña hay tres antillanos que podrían titularse campeones en su categorías. Hassan Pena, Henry Urrutia, y Reinier Roibal son estos tres.
El tunero Urrutia es casi cierto de coronarse como el champion bate. El jardinero de Lara esta bateando .385 (195-75) y lidera su compañero de equipo Jesús Montero (.355) por más de 30 puntos de bateó. Llevarse a galardón fuera el éxito más grande en la carrera profesional del antillano y culminará una gran campaña invernal que vio Urrutia sacudir 5 vuelacercas y remolcar 40 carreras. Lo único que puede derrocar a Urrutia es si su paisano y compañero de equipo Rangel Ravelo (.398) llega al mínimo de veces al bate para clasificar para el campeonato.
El habanero Pena de Magallanes, con sus 16 juegos salvados si va titular como el máximo en juegos salvados, por la cuarta temporada en línea y podría ser el cerrador del año por la quinta campaña consecutiva. Su PCL de 1.65 es su más baja en las 5 temporadas que ha jugado en el circuito bolivariano y lo hace el favorito para el cerrador del año.
El santiaguero Roibal tiene buen chance de coronarse como el campeón de efectividad del torneo. Su PCL de 2.03 es la mejor de la liga. El diestro quien milita con Zulia ha sido dominante para las Águilas. El antillano también tiene un récord de 5-2 y 48 ponches en 53.1entradas lanzadas.
Sin dudas ha sido una gran temporada para el cubano importado en el circuito de Bolivar.