Uno de los jugadores destinados a marcar una época en los Medias Rojas de Boston es sin dudas Triston Casas. En su gira de primavera por República Dominicana el cubanoamericano ofreció declaraciones a Pelota Cabana sobre los retos para este 2024.
«Me siento muy cómodo en el Estadio Quisqueya Juan Marichall, los Tigres de Licey me tratan como si fuera familia. Yo jugué pocos juegos aquí pero eso bastó para tener una excelente conexión con todos. Estoy muy agradecido por la pasión que ellos me tratan», dijo el jugador sobre la acogida de la afición donde algún día jugó en la LIDOM.
«Después de la primera mitad me sentí muy bien. La primera parte fue difícil para mí porque yo desde pequeño sigo la pelota y estaba jugando contra algunos de mis ídolos de la infancia. Yo veía los estadios de las Grandes Ligas por el televisor y cuando llegas te causa impresión», expresó con respecto a su adaptación en la primera campaña en la MLB.
Duran's fast, but it didn't matter this time, because that's a HR. pic.twitter.com/yEr2HWNltm
— Red Sox (@RedSox) March 16, 2024
«En la segunda mitad me ajuste a la ofensiva y fue más cómodo para mí cada visita al cajón de bateo. Yo he trabajado fuerte en mi físico para poder jugar una temporada larga. Son muchos juegos y siempre quiero llegar sano a octubre que es el final de la temporada», abordó sobre la frnomal segunda mitad que tuvo en 2023.
«Veo muy bien al equipo (Red Sox), hay un buen ambiente entre todos y tenemos la mente positiva. Hay mucho talento entre mis compañeros, tenemos todo para hacer una buena temporada, solo necesitamos estar saludables gran parte del año», afirmó con seguridad sobre un posible resurgir de la organización de Massachusetts.
«Vamos a tener un buen año, jugando bien y ganando muchos juegos. Yo quiero jugar mucha pelota este año, quiero estar en la Serie Mundial con Red Sox en octubre y todos los días trabajo duro para eso», amplió en su entrevista para Pelota Cubana.
Triston got alllllll of that one. pic.twitter.com/ShW7lC7mz2
— Red Sox (@RedSox) March 13, 2024
«Yo no hablo muy bien el español pero tengo sangre cuabna. Envío un saludo afectuoso para todos los latinos 6 que confíen en mí que voy a darlo todo por tener un buen año», concluyó Triston en su intervención.
El talentoso cubanoamericano que ocupa el decimo escaño entre los defensores de la primera almohadilla disputó un total de 132 desafíos donde fue 429 veces al cajón de bateo con 113 imparables. Gracias a esa efectividad promedia .263 a la ofensiva y su porcentaje de embsado está en .367 (gracias a las 70 bases por bolas recibió).
Su productividad también ha aumentado en su segunda temporada (primera de manera oficial) al empujar 65 carreras. Todo parece indicar que Triston está explotando el talento que posee y no hace quedar mal a su director y a la Gerencia General de la franquicia bostoniana.
Su paciencia en el plato lo ha llevado ha ser el primer pelotero con al menos 25 cuadrangulares y 70 bases por bolas en sus primeros 140 juegos como jugador de la MLB, después de Juan Soto en 2018. Podemos estar en presencia de una carrera larga y exitosa dentro del mejor béisbol del Mundo.