El lanzador cubano Daysbel Hernández logró este lunes su tercera victoria de la temporada en MLB, en el triunfo de los Bravos de Atlanta sobre los Mets de Nueva York tres anotaciones por cero, en un duelo que definió la clasificación de los primeros a la postemporada.
Daysbel se subió a la lomita de los suspiros en la parte alta de la quinta entrada como sustituto del abridor Grant Holmes, cuando los Bravos dominaban el marcador una carrera por cero, pero los Mets amenazaban con igualar y tomar el mando, pues habían colocado dos corredores en circulación sin outs en la pizarra.
El antillano comenzó su actuación propinado par de ponches a Tyrone Taylor y Harrison Bader en ese orden, para luego hacer fallar a Luis Torrens en rodado al antesalista que sirvió para forzar a Pete Alonso sin asistencia en tercera, puso fin a la amenaza de los visitantes y acabó con las angustias de la mayoría de los 41,561 aficionados que asistieron al Truist Park.
En la parte alta de la sexta entrada, Hernández regresó al montículo y aunque propinó pelotazo a Eddy Alvarez abriendo el inning, logró retirar a Luisangel Acuña en Foul Fly a la inicial y al también cubano Jose Iglesias en elevado a la pradera derecha. Con dos outs en la pizarra y un corredor en primera que de anotar iría a su cuenta personal, fue sustituido por el zurdo Dylan Lee, quien a pesar de permitir un indiscutible, consiguió cerrar el capítulo dominando a Pete Alonso.
El diestro pinareño realizó 25 envíos hacia el Home Plate, divididos en 16 strikes (64%) y nueve bolas (36%). Utilizó en su repertorio 13 rectas (52 %) y 12 sliders (48 %). La velocidad promedio de sus envíos fue de 92.2 millas por hora, alcanzando las 97.0 mph con la recta (velocidad máxima) y las 85.0 mph con el slider (velocidad mínima).
Ahora con este triunfo, el más importante de su carrera, Daysbel Hernández arribó a tres victorias sin derrotas en la temporada, donde además suma un hold. En 18 entradas completas de labor ha permitido seis carreras, cinco de ellas limpias y su efectividad es de 2.50. Los contrarios le batean para .159 (10H; 63AB). Ha recetado 26 ponches, ha regalado diez bases por bolas y su WHIP es de 1.11