La mayor incógnita del tercer juego de la Serie Mundial era la participación del jugador más mediático de las Grandes Ligas, Shohei Ohtani. El japonés alineó como es costumbre como primer hombre en la tanda y bateador designado en el equipo que dirige el controvertido Dave Roberts.
Con la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Yankees de Nueva York se coloca a un paso de lograr uno de sus principales objetivos desde su llegada a la Gran Carpa. Sobre este y otros temas conversó Ohtani con la prensa especializada al finalizar el Juego 3 de la Serie Mundial.
P: Shohei, cuando te lastimaste ¿qué tan mal pensaste que era? ¿Pensaste que tu temporada podría haber terminado? ¿en qué momento estuviste seguro de que podrías jugar en este partido?
SHOHEI OHTANI: Al principio no estaba realmente seguro. Estaba muy preocupado por si estaba a salvo o fuera. Solo cuando volví adentro tuvimos que averiguar qué era. El dolor ha disminuido, así que me sentí bastante bien al respecto.
View this post on Instagram
P: ¿El hombro afectaba en algo tu swing? ¿Lo sentiste en algún momento cuando estabas en el plato esta noche?
SHOHEI OHTANI: Hoy me puse cinta. Así que se sintió diferente en comparación con cuando no me pongo cinta. En el último turno al bate, sentí que, si tomaba esa bola, habría sido un boleto. Así que todavía sentí que tuve un buen turno al bate allí.
P: ¿Qué era el dispositivo que estabas usando cuando saliste al campo durante las presentaciones previas al juego? ¿Y por qué estabas sujetando tu camiseta mientras corrías las bases?
SHOHEI OHTANI: Me dijeron que usara un dispositivo que mantiene mi hombro caliente. Así que durante la ceremonia y durante el juego, estaba usando eso según lo recomendado por los entrenadores. La razón por la que me estaba sujetando mientras corría era para asegurarme de no usar ese mismo brazo del hombro si tenía que deslizarme.
P: ¿Hubo alguna dificultad para mantener tu mano superior en el bate cuando estabas haciendo swing?
SHOHEI OHTANI: Si hubiera sido más el hombro derecho, entonces creo que habría afectado mi swing. Afortunadamente, fue el izquierdo, así que no creo que realmente lo haya hecho.
P: ¿Cómo se siente estar a un juego de lograr lo que supongo es uno de los objetivos que has tenido desde que conociste la MLB?
SHOHEI OHTANI: Es simplemente enfocarse en ganar el partido de mañana como equipo, y no hay nada mejor que tener la oportunidad de hacerlo.
P: ¿Hay alguna posibilidad de que necesites cirugía para esto cuando termine la temporada?
SHOHEI OHTANI: No he tenido más conversaciones sobre el plan futuro. Creo que es algo que sucederá después de que termine la temporada, hacer más pruebas. Pero en términos de cómo me siento ahora, no lo creo.
Ohtani se fue en blanco en tres visitas al cajón de bateo con una base por bolas con una carrera anotada. El boleto fue en el primer turno al bate donde anotó por el tercer cuadrangular consecutivo de Freddie Freeman. La disposición de Ohtani de estar y aportar en cada uno de los juegos es fundamental para el animo colectivo de los Dodgers.
1 comentario
Pingback: Los Dodgers se acercan a la gloria de la Serie Mundial