Por Drian Bernal
El lanzador cubano Michel Báez tuvo un exitoso debut en las Grandes Ligas lanzando para los Padres de San Diego en la noche de este martes. Sí, el derecho de la capital cubana hizo realidad su sueño y se convirtió en el pelotero cubano 211 en pisar un terreno en el mejor béisbol del mundo.
Báez quien fue subido por los Frailes proveniente desde las Ligas Menores el pasado día sábado, entró a la lomita del Citi Field de Nuew York en sustitución del abridor estadounidense Chris Paddack en la sexta entrada al ritmo de Ay Candela, Candela, Candela me quemo aé de la agrupación cubana Buena Vista Social Club, el espigado lanzador dominó al primer bateador que enfrentó en este caso al jardinero de los Mets, Dominic Smith con envíos que superaban las 97 MPH, ¡Puro Fuego!
El derecho Michel Báez (23) se convirtió en el cubano 211 en la historia de Grandes Ligas al debutar con los Padres de San Diego. Tiró estable en 97-98 millas y exhibió su notable cambio. Uno de los saltos de calidad más increíbles en un beisbolista cubano desde 2015 a la fecha. pic.twitter.com/JFiFHByOa3
— Francys Romero (@francysromeroFR) July 24, 2019
Acto seguido el joven de 23 años dominó al estelar antesalista Todd Frazier con un elevado al izquierdo para que viniera Amed Rosario y este en cuenta de 0-1 le conecte el único imparable que recibió el diestro antillano en su presentación en el Big Show, para luego retirar al emergente J.D. Davis con una línea hacia el jardín central.
De esta manera a pesar de la derrota de su elenco y tras 18 envíos hacia el home play de los cuales 12 fueron en zona de strike Realizó el soñado debut el derecho, quien es considerado el quinto mejor prospecto de la franquicia que dirige el ex jugador de las mayores Andy Green.
Hear what Andy Green had to say about the major league debut of Michel Baez!@Padres | @BaezCruz1 pic.twitter.com/PPJZtx7fKa
— Bally Sports San Diego (@BallySportsSD) July 24, 2019
El diestro de 6’8 de estatura quien tenía efectividad de 2.00 tras 15 salidas todas como relevista en la actual campaña en la Texas League (Nivel Doble-A) ostentando marca de 3-2 con 38 strikeout en 27 entradas lanzadas, le persiguió así los pasos a los cuatro antillanos que han logrado su estreno en la presente campaña en las Mayores, luego que lo materializaran Yordan Alvarez, Rangel Ravelo, Rogelio Armenteros y su compañero de equipo el zurdo Adrián Morejón.
Padres #5 prospect Michel Baez's (@BaezCruz1) fastball sat 97-98mph in his big league debut. The 6-foot-8 right hander makes this velo look easy ??? pic.twitter.com/jqUCeVjgsc
— Ben Friedl (@ben_friedl) July 24, 2019
Recordemos que el antillano, quien fue firmando por los californianos en a fines del 2016 por un bono de alrededor de los 3 millones de dólares luego de haber hecho el grado al máximo nivel del béisbol cubano con las novenas de Mayabeque y Pinar Del Río.
Se convirtió más allá del cubano número 211 en la Gran Carpa, en el onceno jugador nacido en la isla en defender los colores de la histórica franquicia de los Padres de San Diego. Si, luego de que lo hicieran Yonder Alonso, José Arcia, Odriasamer Despaigne, Tito Fuentes, Tony González, Yasmani Grandal, Eddie Oropeza, Alexei Ramírez, Eddy Rodríguez y por último el recién ascendido el ya mencionado zurdo Adrián Morejón.