Por Drian Bernal
El cubano americano Sean Rodríguez disparó un decisivo cuadrangular en la parte baja de la oncena entrada, para que su elenco los Phillies de Philadelphia rompieran un empate en el marcador y estos vencieran con pizarra de 6×5 a los Piratas de Pittsburgh, en el primer juego de una importantísima serie de tres choques llevada a cabo en el Citizens Bank Park de la ciudad Philadelphia.
El partido que duró 3 horas y 57 minutos. Si, once inning y apenas completaron a las cuatro horas de duración, llegó a las entradas extras gracias a un cuadrangular del estelar inicialista de los Piratas Josh Bell ante del cerrador dominicano Héctor Neris. Dejando así la mesa servida para que el hijo de padres cubanos se convirtiera en el héroe de la noche.
SEAN RODRIGUEZ WALK OFF!
PHILLIES WIN! pic.twitter.com/xqOB9hcIH3
— NBC Sports Philadelphia (@NBCSPhilly) August 27, 2019
Rodríguez de 34 años quien venía de pegar un imparable en sus últimos 20 turnos al bate, entró al partido en la 7ma entrada por el jardinero Adam Haseley, en su segunda visita al plato le empalmó la slider al relevista de los Piratas Michael Feliz por todo el jardín izquierdo para así provocar el grito de felicidad a las casi 30 mil almas que se dieron cita en el majestuoso Citizens Bank Park.
De esta manera el batazo del oriundo de Miami ante su ex equipo, resultó una valiosísima sonrisa para los pupilos del ex jugador de las mayores Gabe Kapler, para que estos (Phillies de Philadelphia) quienes vienen de perder sorprendentemente la última sub serie ante los Miami Marlins, sigan en pos de una franca disputa por una plaza hacia la postemporada.
Walk-off photos are the best photos.
Facts are facts. #RingTheBell pic.twitter.com/siQJjWrb8N
— Philadelphia Phillies (@Phillies) August 27, 2019
Sean, quien debutó en las mayores en la temporada del 2008 con los Los Angeles Angels luego de que estos lo reclutaran en la tercera ronda del draft de las Grandes Ligas en el año 2003, En la actuar contienda no le ha ido muy bien al ostentar una línea ofensiva 214/316/393 más 4 jonrones y 11 empujadas tras 84 visitas al home play vistiendo los colores de la novena bicampeona de la Serie Mundial.
Pero sin dudas este a pesar de no presentar una gran ofensiva, su versatilidad y su protagonismo en noches como la de hoy le han hecho valer una extraordinaria carrera en el Big Show durante más de una década.
Si, el de sur de la Florida además de defender los colores de los Angels y Phillies, este ha vestido los uniformes de los Piratas de Pittsburgh, Bravos de Atlanta y los Tampa Bay Rays dejando en su periplo de 12 temporadas un promedio de bateo de 225 más 81 vuelacercas y 298 remolques.
Prediction: Sean Rodriguez is a future MLB manager. https://t.co/AEXfqyhuhN
— #WinItForRhys (@_Philly_Talk) August 27, 2019
Rodríguez quien en los últimos años ha visto más acción viniendo desde la banca, este ha logrado defender todas las posiciones del deporte de las bolas y los strikes exceptuando la receptoría en su andar en las mayores. ¿Qué? hasta en la lomita hemos visto al cubanoamericano, ¿Fenomenal Verdad?
Para concluir, le dejo algunas palabras del campeón de la Serie Mundial del 2004 con los Boston Red Sox al referirse hacía el versátil jugador antes del partido de la noche de este lunes.
“Es Cierto, Rodríguez ha tenido problemas en el plato, pero todavía creo que se ajusta al perfil de lo que necesitamos desde el banquillo”.
Twitter @Drianrogelio