Desde inicio de temporada quizás el camagüeyano Dairon Blanco tenía que haber comenzado con los Reales de Kansas City en el Big Show, tras el excelente Spring Training que tuvo era lo más lógico, pero eso no bastó y comenzó la temporada en la antesala de la MLB.
En esa primavera bateó para .310 (29 AB; 9 H) en 16 juegos, con seis extrabases (3 2B y 3 HR), cuatro boletos, 10 anotadas y cinco carreras remolcadas. Durante la presente temporada varios jardineros de los Kansas City habían causado baja por lesión y ni aún así se tomó en cuenta al camagüeyano.
Hace apenas unos minutos su agencia Leona Sports, mediante Lissete Carnet, comunicó que Blanco ha sido llamado por el primer equipo e incluso será titular en el juego de esta noche ante los Cincinnati Reds en el Kauffmann Stadium.
CONGRATULATIONS to #DaironBlanco who has just been called up and will be starting in LF tonight w Kansas City Royals @Royals @cperez58 @LeonaSports @pelotacubanausa pic.twitter.com/eM8qV3JTqg
— MLB Player Agent Lisette Carnet (@lisettecarnet) June 12, 2023
Ya era hora de este llamado, el muchacho de 30 años, estaba teniendo un excelente rendimiento con Omaha Storm Chasers en Triple A. En 49 juegos tenía línea ofensiva de .347/.444/.451/.895, con 60 hits en 173 turnos legales, siete dobles, un triple, tres jonrones, 19 impulsadas y la impresionante cifra de 47 bases robadas (récord del equipo), casi una por cada juego jugado.
En la International League (Triple A) era amplio líder en estafadas con esas 47, superando en ocho a su más cercano perseguidor; desde 2017 suma 188 bases robadas en Ligas Menores. También se ubica como tercero en promedio de embasado (.444) y cuarto en promedio de bateo (.347).
El juego de está noche comenzará a las 08:10 pm (hora de Cuba) y ahí estará Dairon Blanco, donde merecía estar desde hace un tiempo. Los Reales (18-47) ocupan la última posición de a División Central en la Liga Americana. Dairon compartirá vestuario con el también cubano Aroldis Chapman.
Hace unos días nuestro medio tuvo la posibilidad de conversar con él y nos dejó las siguientes declaraciones:
¿Cómo te sientes de haber llegado al récord de bases robadas?
DB: «Si, ya yo estaba programado para romper todos estos récords y le doy gracias a Dios que las cosas me han salido bien. También me preparé muy bien en trabajar mi cuerpo el off season. Aquí también cuando empezaron los campos de entrenamientos de Grandes Ligas he venido adaptando mi cuerpo a la temporada. Gracias a Dios las cosas me han salido sumamente bien y así fue que pude romper el récord».
¿Te decepciona un poco que estás teniendo una buena temporada y no te llaman al equipo grande?
DB: «He tenido una temporada genial. Desde que comenzó he venido de menos a más. Las cosas saliendo bien. Con respecto a las Grandes Ligas, ahora mismo no pienso en eso. Me mantengo todos los días saludable enfocado en mi trabajo y se que las cosas van a mejorar. Sea este mes o el otro, se que voy a llegar porque para eso me he sacrificado mucho. Pero en este momento el enfoque es seguir rindiendo para cuando se de la oportunidad y llegue el momento, aprovecharlo bien dar el máximo».
¿Alguna meta que tengas para el resto de la temporada?
DB: «La meta que tengo ahora mismo es mantenerme saludable y seguir trabajando fuerte para que las cosas sigan fluyendo como hasta ahora. Mantenerme tranquilo es fundamental, porque se que las cosas van a cambiar dentro de poco. Tengo el autoestima demasiada alta, siempre estoy positivo y me doy ánimo yo mismo. Estoy en buena forma que es lo fundamental».
1 comentario
Q a todos les vaya y tenga mucha salud para seguir adelante