Por Yusseff Díaz
Cuando el equipo del campeón defensor Granma se anunció ayer hubo una ausencia en su plantilla que atrajo mi atención. El jardinero Raico Santos no estaba en el roster del equipo.
Santos quien es un prospecto cotizado de los Alazanes y un miembro del equipo nacional Sub-23 fue dado de baja por el equipo y una fuente cerca al béisbol cubano me dijo que el guardabosques ya no permanece en la isla.
El joven ha decidido buscar un futuro en el béisbol rentado. El bate de Santos fue un factor en la primera dos etapas para Granma la temporada pasada.
Santos bateó .315 con 3 vuelacercas , 15 tubeyes, 9 bases robadas, 29 remolcadas, y tuvo unos splits de .432/.424/.856.
En los playoffs no tuvo buen desempeño, en 12 veces al bate no tuvo un imparable.
Santos quien tiene 23 años de edad se proyecta como un primer bate en el próximo nivel y un jardín central, aunque puede jugar los tres jardines. A la defensa cubre mucho terreno y tiene un brazo decente.
El antillano es veloz en las bases y hace buen contacto. Fuentes cerca a nuestro béisbol dicen que es un prototipo primer bate en el próximo nivel.
1 comentario
Qué nivel? A Raiko le faltaba mucho para ser un prospecto. Tenía que haber hecho más hgistoria primero para que no le pasara como a Urmaris Guerra, Adrián Moreno, Yosibel Castillo, Alain Tamayo y otros de la provincia Granma que se han ido y no han llegado a nada. Ni Daniel castillo (torpedero todos estrellas del anterior mundial sub15 ha sido contratado. POR SUPUESTO QUE QUIERO LO MEJOR PARA EL Y SEGUIREMOS SU CARRERA. Pero no creo que vaya a tener mucho éxito. Lo veremos jugando en Italia o Alemania. Jardineros con mucha más categoría no han llegado.