Los Astros finalmente han alcanzado un acuerdo tres partes (ambos equipos y el jugador) para mover al relevista Ryan Pressly a los Cachorros de Chicago, informaron varias fuentes de la industria en la tarde de este domingo, entre ellas The Athletic y ESPN.
Pressly, quien manejaba sus derechos de 10-5, aceptó moverse al norte de la ciudad de los vientos para la próxima y última temporada de su actual contrato. Como parte del acuerdo colocó otra cláusula completa de No-Intercambio e hizo que Houston enviara dinero extra para compensar la diferencia de impuestos estatales (en Texas solo se pagan taxes federales).
Los Astros además enviaron junto con el jugador otra suma no revelada de dinero para ayudar a Chicago a cubrir el salario de $14 millones que estará percibiendo el diestro a lo largo de 2025, mientras que recibieron de los Cubs al jugador de ligas menores Juan Bello (RHP).
Ryan Pressly y su paso por los Astros
Llegado a Houston desde Minnesota previo a la fecha límite de cambios de 2018, Pressly escaló por el bullpen de los siderales hasta convertirse en el taponero estelar del equipo luego de la salida del mexicano Robert Osuna. Sus 102 rescates entre 2020-2023 fueron la segunda cifra más alta del joven circuito y la cuarta en todo el béisbol, un tramo además en el que trabajó para efectividad inferior a 3.00 y ponchó a 249 rivales en apenas 198.2 tercios de innings.
Con la firma de Josh Hader el invierno pasado fue desplazado del rol de cerrador y pasó a convertirse en el setup man del bullpen. Su última campaña lo vio registrar algunas de las peores métricas con el uniforme de los Astros. La ERA (3.49), ERA+ (114), el WHIP (1.34), y tanto el promedio ofensivo (.264) como el OBP (.322) de oponentes mermaron considerablemente, lo cual no es un buen augurio para un lanzador con 36 años cumplidos.
Pressly cierra su pasantía con el equipo de Houston tras tres participaciones en Series Mundiales (un título) y dos en Juegos de Estrellas. Logró el 79% (109 de 138) de efectividad en situaciones de salvamentos y posteó una efectividad de 2.78 en 47 salidas de postemporadas. Además, sus 14 rescates en play off son la quinta cifra más alta de todos los tiempos.