El santiaguero Ronnier Mustelier, no formará parte del cuerpo técnico de El Águila de Veracruz para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El otrora jugador cubano se desempeñó como coach de bateo en el torneo veraniego del país Azteca durante dos campañas.
La noticia fue dada a conocer por el colega Ariel Santa Cruz en un post en la red social X, donde, además, informó el despido del también cubano Michel Enríquez por parte de los Algodoneros de Unión Laguna.
Luego un 2024 donde el conjunto de Veracruz quedo eliminado en el primer duelo de Play-Off de la LMB, la dirección deportiva del club anunció varios cambios para la próxima temporada, entre ellos, la salida de Mustelier.
En 2023, Ronnier, también ejerció como entrenador en la liga de verano mexicana, cuando estuvo al frente de la ofensiva de los Tigres de Quintana Roo, donde fue nombrado como manager interino durante Buena parte de la campaña.
View this post on Instagram
Ronnier Mustelier tuvo una amplia hoja de ruta como jugador profesional
Ronnier Mustelier salió de Cuba en 2009 y para 2011 firmó contrato con los Yankees de Nueva York, donde permaneció hasta 2014, siempre en ligas menores, siendo el 2012 su año más productivo. Vio acción en un total de 114 encuentros entre Doble A y Triple A. en 449 veces al bate conectó 141 indiscutibles (.314 AVG). Pegó 21 biangulares, un triple y diez vuelacercas como extrabase. Remolcó 69 carreras y anotó otras 68.
Ese mismo año hizo su debut en México con los Tomateros de Culiacán, conjunto de la liga invernal de ese país. Disputó 55 desafíos en los que promedió ofensivamente para .270 (59 H; 208 AB), despachó nueve cuadrangulares, trajo a 33 compañeros hacia el Home Plate e hizo score en 35 ocasiones.
Se unió a los Bravos de Atlanta en 2015 y en 2016 fue protagonista de un hecho curioso, cuando fue llamado a Grandes Ligas, mediante la aplicación de la regla del hombre 26 para una doble cartelera ante los Marlins de Miami. Mustelier no fue utilizado en ninguno de los dos juegos y posteriormente fue enviado a los Gwinnett Stripers (Triple A), por lo que es considerado un ´´jugador fantasma´´ en las Mayores.
Le puso fin a su carrera como atleta en 2022 con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol, bateando para .299, con 3 jonrones, 13 impulsadas e igual cantidad de anotadas.