Por Scott Merkin
CHICAGO – El cubano Luis Robert será el jardinero central de los White Sox para el Día Inaugural del 2020 y para muchos años más, luego de aceptar una extensión de contrato de seis años y US$50 millones, pacto que incluye dos opciones del equipo.
“Luis es un jugador enormemente talentoso que exhibió sus habilidades únicas la temporada pasada y que creemos causará un impacto a nivel de Grandes Ligas durante la temporada del 2020”, dijo el gerente general del equipo, Rick Hahn, en un comunicado emitido por Chicago.
Para hacerle espacio a Robert, los White Sox designaron para asignación al derecho colombiano Tayron Guerrero, a quien Chicago había reclamado en waivers de los Marlins el 6 de diciembre.
Robert, de 22 años de edad, es el prospecto número 3 de MLB Pipeline y el número 1 de los White Sox. Sus estadísticas entre Clase-A Avanzada Winston-Salem, Doble-A Birmingham y Triple-A Charlotte en el 2019 fueron dignos de videojuegos en su primera campaña completa en liga menor.
Bateó .328 con 32 jonrones y 36 bases robadas en 122 partidos. Robert firmó en un principio con los White Sox el 27 de mayo del 2017. Su contrato en ese momento incluyó un bono de US$26 millones al firmar.
“Espero este año por fin hacer realidad mi sueño de jugar en las Grandes Ligas”, dijo Robert en el comunicado de los White Sox. “Arriesgué todo cuando dejé Cuba para buscar este sueño y ahora sé que todo el proceso y todos los sacrificios serán premiados. Mi próximo paso será seguir trabajando tan fuerte como siempre, pero ahora con más dedicación y deseo de ayudar a mi equipo a lograr nuestra meta primordial de ganar campeonatos”.
(Tomado de MLB.COM)