Este jueves 6 de marzo continuó el accionar de cubanos en Spring Training y cerca de una decena de peloteros nacidos en Cuba jugaron con sus diferentes organizaciones. Ofensivamente destacaron Randy Arozarena y Ernesto Martínez Jr; mientras que desde el montículo sobresalieron los relevistas Orlando Ribalta y Raisel Iglesias.
El villaclareño Orlando Ribalta continuó su excelente estado de forma durante este Spring Training y cada día se acerca más a ser opción considerable al Opening Day con los Nacionales de Washington. En el éxito de los de la capital norteña 12-1 sobre los Cardinals lanzó en el séptimo y octavo inning sin tolerar indiscutibles ni carreras, regaló par de boletos y también ponchó a dos rivales.
En los entrenamientos primaverales ha lanzado 5.1 entradas y no le han conectado imparable alguno, apenas se le han embasado tres bateadores por boleto y ha propinado siete ponches. Durante este desafío el cienfueguero César Prieto se fue en blanco en dos turnos legales por los derrotados.
Raisel Iglesias, relevista estelar de los Bravos de Atlanta, realizó este jueves su segunda salida en el Spring Training 2025 y lo hizo en choque que terminó igualado a una anotación ante los Marlins de Miami. El pinero retiró el sexto inning con 13 lanzamientos (8 strikes), no le conectaron indiscutibles, ponchó a un bateador y regaló un boleto.
Randy Arozarena remolcó su primera carrera de este Spring Training durante el empate a cinco anotaciones entre los Marineros de Seattle y los Angels. En el desafío el pinareño empuñó de 3-1 con un hit impulsor al derecho, base robada y ponche.
Ahora batea para .238 (21 AB; 5 H) en estos entrenamientos primaverales. El mejor prospecto cubano de la actualidad, Lázaro Montes, recibió un boleto en este juego y mantuvo intacto su promedio ofensivo de .444 (9 AB; 4 H, 6 RBI, 2HR, 2B).
Otro que estuvo productivo en esta fecha fue el holguinero Ernesto Martínez Jr, quien en el éxito 10-0 de sus Brewers sobre Athletics empuñó de 2-1 con par de remolcadas, anotada, base robada y ponche jugando como sustituto. Elevó su promedio de bateo a .333 (15 AB; 5 H) y llegó a seis empujadas en Spring Training 2025.
Cubanos en Spring Training (6 de marzo):
-Randy Arozarena (Seattle): 3-1, RBI, SB, K (.238)
-Lázaro Montes (Seattle): 0-0, BB (.444
-Oscar Colás (White Sox): 2-0, K (.267)
-Raynel Delgado (Brewers): 2-0, R, BB, K (.278)
-Ernesto Martínez Jr (Brewers): 2-1, R, 2RBI, SB, BB (.333)
-César Prieto (Cardinals): 2-0 (.273)
-Yordys Valdés (Cleveland): Jugó a la defensa (.429)
-Raisel Iglesias (Braves): 1.0 IP, 0H, 0ER, K (0.00)
-Orlando Ribalta (Nationals): 2.0 IP, 0H, 0ER, 2K, 2BB (0.00)