La temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol está a tan solo dos meses de dar inicio en la que será la edición número 100. Los conjuntos continúan realizando movimientos en busca de fortalecer sus nóminas, tal es el caso de los Tecos de Dos Laredos, quienes anunciaron al cubano Rangel Ravelo.
En un post en sus redes sociales, el club anunció el regreso del infieler habanero, quien ya formó parte del equipo Binacional en la campaña anterior. Ravelo se unirá al también cubano Yadiel Hernández en los Tecos.
Ravelo viene de participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Cardenales de Lara, siendo pieza fundamental en el título número siete de los pájaros rojos.
Durante la campaña, Rangel intervino en 39 encuentros, donde logró conectar 35 indiscutibles (cuatro dobles y cinco jonrones), impulsó 31 carreras y anotó otras 23. Además recibió 25 boletos y sólo se ponchó en 18 ocasiones, también dejó un promedio ofensivo de .282 y un OBP de .422.
Por su destacada actuación con los crepusculares fue seleccionado para participar en la Serie del Caribe 2025 en Mexicali (México), siendo el único pelotero de sangre cubana en el clásico caribeño.
Mexicali fue su tercera participación en Series del Caribe, luego de participar también con los Cardenales (Venezuela) en Panamá 2019 y con las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) en México, específicamente en Mazatlán 2021, con quienes obtuvo el metal dorado.
En el clásico caribeño estuvo presente en los cinco encuentros de su equipo; y bateó para .333 (21-7), remolcó a cuatro compañeros para el plato y pisó la goma en tres oportunidades, además recibió un boleto y un ponche.
View this post on Instagram
Rangel Ravelo con los Tecos en 2024
En la campaña 2024 con los Tecos, Ravelo apenas participó en 21 juegos, con sólo 92 veces al bate y conectando 19 inatrapables en 74 turnos oficiales para un promedio ofensivo de .257.
Recibió 11 boletos y se ponchó en 13 ocasiones, y su promedio de embasado fue de .380. También sumó tres biangulares y cinco batazos de vuelta completa durante su paso por la LMB.