Randy Arozarena fue pieza clave para que los Rays de Tampa Bay (19-18) vencienran en el segundo juego de una serie de tres a los White Sox de Chicago (8-28). El encuentro acabó con pizarra de cinco carreras por una favorable a los de casa en el estadio Tropicana Field.
El pinareño desapareció la pelota por el jardín izquierdo con su compatriota Yandy Díaz en circulación. El batazo de vuelta completa llegó exactamente en la parte baja de la tercera entrada ante una slider a 82.4 millas por hora (MPH) del derecho Michael Soroka. La bola caminó 363 pies de distancia con una velocidad de salida de 99.1 MPH.
¿Se están divirtiendo?
Randy mandó a volar esa pelota ?? pic.twitter.com/V6IThV7Nw7
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 8, 2024
Para Randy significó su sexto cuadrangular de la campaña 2024 y el 77 en su trayecto en Grandes Ligas. Así cómo su noveno en el tercer inning y el número 41 en el Tropicana Field. Ahora se incluye en el TOP-10 de los máximos jonroneros de la historia de Tampa Bay Rays al superar a Matt Joyce (76 HR).
Además, entre cubanos momentáneamente sobrepasa a Luis Robert Jr. (76 HR) precisamente de los White Sox de Chicago y se coloca a uno del villaclareño Aledmys Díaz (78 HR).
En total en el partido de marras Arozarena se fue de 3-1 con el citado jonrón y dos carreras impulsadas, con una base por bolas y un ponche. Ahora acumula 13 remolques, 16 anotadas y su promedio ofensivo mejoró a .152. Randy continúa en su labor de lograr su cuarta temporada consecutiva con al menos 20 jonrones y 20 bases robadas.
En SkyRay confiamos ? pic.twitter.com/aWBjZakoZE
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 8, 2024
Yandy Díaz por su parte, se fue de 4-0 con una anotada gracias a que se embase por error antes de que Arozarena botara la pelota. Ahora rebajó su averege a .228. Mientras que Brayan Ramos por el bando contrario ligó de 3-1 con una base por bolas para fijar su promedio en .300.
El último juego de la serie se efectuará este miércoles desde las 6:50 pm (horario del Este de Estados Unidos) en el mismo escenario.