El cubano-mexicano Randy Arozarena está siendo una de las caras del V Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés). En la fase de grupos fue el MVP del apartado C del evento dejando números increíbles. Pero aún le quedan trucos, como si de un mago se tratase, para seguir sorprendiendo a propios y extraños.
En el partido de Cuartos de Final que México le ganó a Puerto Rico cinco carreras por cuatro (5×4) volvió a brillar. En el cajón de bateo pegó un sencillo, recibió par de boletos y anotó en una oportunidad. Sin embargo, decidió el encuentro a la defensiva. Con una espectacular atrapada en la pradera izquierda sobre un largo batazo del cuarto en la tanda del Team Rubio, Emmanuel Rivera, justo cuando corría el octavo capítulo y el empate estaba en primera base.
Randy Arozarena is doing it ALL for Team Mexico!
This time with his glove! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/HvG72j36i8
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 18, 2023
Atrapada que el propio Randy Arozarena definió en la sala de prensa como la mejor jugada de su carrera hasta el momento.
Precisamente Randy volvió a ser la estrella en la conferencia de prensa posterior al juego. Las declaraciones de Arozarena a los medios de prensa acreditados en el estadio LoanDepot Park de Miami, Florida se las ofrecemos en las siguientes líneas:
En primer lugar, enhorabuena. Algunas de las redes sociales están diciendo que este Clásico es solo un juego de exhibición, que a nadie le importa lo que estás haciendo, lo que estás jugando. Pero, ¿qué puedes decirles a estos muchachos después de vencer a Puerto Rico? ¿Qué significa esto de representar a su país?
«Para mí, este es un evento muy especial. Tenemos todos los mejores jugadores de cada país con los mejores equipos. Se lleva a cabo cada cuatro años, y lo estamos disfrutando mucho. Este es un clásico mundial. Aquí tenemos a los mejores jugadores de cada país».
Randy, decidiste participar desde México, y eres el MVP de la postemporada, y estás ayudando a este equipo con esa atrapada importante y ahora estás en las semifinales. ¿Cómo te sientes hoy?
«Me siento muy feliz y disfrutando de la compañía de mis compañeros. Siempre doy el cien por cien. Doy todo para poder apoyar a mi equipo y ayudar a mi equipo, tanto en ataque como en defensa, y me siento increíble. Estoy en un gran momento de mi carrera y compartirlo con mis compañeros en este WBC me hace sentir una persona muy especial».
Me gustaría que me dijera por qué decidió jugar para México. Muchas personas se preguntan eso.
«Salí de Cuba, o escapé de Cuba en 2015 y llegué a México. Yo tenía mi familia. Tengo una hija mexicana a la que amo. También he jugado con muchos compañeros de equipo en las Grandes Ligas. México me recibió como a un hijo. Le pedí a la afición y al presidente que sea ciudadano mexicano para representar al país en el WBC, y tengo esta posibilidad, esta oportunidad».
¿Cuál fue su proceso de pensamiento antes de hacer esa atrapada? Tienes una temporada muy importante con los Rays de Tampa Bay. ¿Qué tan importante es esta captura para usted o es importante para usted? El año pasado fue uno de los mejores años en las Mayores. ¿Qué crees que pasó cuando te uniste a los Rays de Tampa Bay?
«Son momentos diferentes, momentos totalmente diferentes. Cuando jugué con los Rays, disfruté la Serie Mundial, mis jonrones, y ahora estoy en el WBC y es un evento increíble. Esa atrapada, esa jugada, ayudó al equipo. Pudimos mantener el juego 5-4. He estado trabajando duro y pude atrapar la pelota».
Randy, te consideran el Dios en México, sobre todo después de hacer la cruz. Verás los memes más tarde. ¿Qué opinas de este apodo? Impulsaste tres carreras importantes para México. ¿Qué puedes decir sobre eso?
«Bueno, estoy agradecido por el apoyo de los fanáticos mexicanos, los que fueron a Arizona. No había jugado con tantos aficionados mexicanos en un partido y venía mucha gente a Miami. Hicieron un gran esfuerzo. Es algo increíble. He recibido muchos mensajes y fotos de México, y la gente está muy contenta. Ponen mi cara en los billetes, etcétera. Nunca consigo algo así».
La República Dominicana está disfrutando esto porque eliminaste al país que eliminó a los dominicanos. Entonces, ¿qué puedes decirles? En las redes sociales hay muchos memes, etcétera, celebrando la victoria de México hoy.
«Dije hoy que esto era una venganza. Quisiera enviar un saludo a Rodney Linares por representarnos desde Tampa. Y sí, le ganamos a Puerto Rico».
No sé si Dios, ¿qué se siente al saber que nunca pagarás por una cerveza en México? ¿Es importante para usted jugar contra Cuba en una probable final?
«Es muy importante. México nunca llegó a una semifinal y este gran equipo pudo hacerlo. Es un evento increíble y estoy muy feliz de estar con ellos. Me aceptaron como compañero de equipo y me respetan tanto como yo los respeto a ellos. Bueno, vamos a las semifinales y vamos a tener otra entrevista para la final, ¿de acuerdo?»
Randy, conectar un jonrón en una Serie Mundial y poner en equilibrio este momento, especialmente esa espectacular atrapada, ¿cuál fue tu mejor momento?
«2023, marzo, WBC, 8° inning, la atrapada, seguro. Pude salvar la ventaja que teníamos 5-4. Sí, sí, yo elijo la captura. Estamos en marzo».