Randy Arozarena se ha ganado el mote del «Míster Octubre Cubano» gracias a sus excelentes demostraciones en las dos últimas postemporadas.
Cómo es costumbre en él su nivel empieza a aumentar mientras la temporada regular va llegando a su ocaso y se empiezan acercar los play-off.
Este 2022 no es una excepción, ya que el pinareño en el mes de agosto presenta una línea ofensiva de .307/.413/.580 (AVG/OBP/SLUG). Con nueve dobles, cinco jonrones y 22 careeras impulsadas.
En la temporada Randy compila para una Slash Line de .263/.333/.467 con 31 dobles, dos triples, ,17 jonrones y 69 remolques.
Arozarena ha captado titulares no solo por premios como el de Novato del Año en la Liga Americana de 2021, sino también por su decisión de representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol.
Randy Arozarena nos acaba de asegurar que jugará con México en el Clásico Mundial. Esperen la entrevista en @pelotacubanausa pic.twitter.com/YdwhNEaY1T
— Yordano Carmona (@YordiMLB) August 30, 2022
Sobre su estado deportivo actual y su posible participación con el “Tricolor” conversó con Pelota Cubana en el Club House del loanDepot Park, estadio de los Miami Marlins. Entrevista que ponemos a disposición a continuación:
No te vemos mucho por Miami a pesar de estar cerca, ¿qué significa jugar aquí?
“Siempre me gusta jugar en Miami. Hay mucha raza cubana y latina. Me siento como en casa. Contento por estar aquí otra vez”.
Te estás calentando en el momento justo de la temporada.
“En este momento me siento muy bien. Me he encontrado y estoy mucho mejor. Siento que soy yo en este último mes. A veces me enfrío, pero poco a poco estamos dando lo mejor de mi para que las cosas me vayan bien. Ya viene octubre y quisiera jugar en postemporada y poder ayudar al equipo”.
¿Cómo es ese proceso de encontrarte a ti mismo?
“Eso lo da la temporada. Uno siempre quiere estar bien, hacer lo mejor de las cosas en el juego, pero el juego es muy difícil y a veces las cosas no se dan. En ocasiones, cuando estas mejor físicamente no salen las cosas. A veces estás cansado físicamente y das tres hits. Todas las temporadas no son iguales. Así que lo dejo todo en manos de Dios”.
Randy Arozarena confirma que estará en el Clásico Mundial vistiendo la casaca de México ante la posibilidad que los peloteros cubanos puedan jugar por su país.
Aquí un preview, la entrevista entera en #Youtube#WorldBaseballClassic #PelotaCubana pic.twitter.com/tb0XT9IDmR
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) August 30, 2022
Dios, evidentemente, te ha dado la habilidad de combinar poder y velocidad.
“Cuando empecé la temporada quise repetir lo que había hecho la pasada de 20 bases robadas y 20 cuadrangulares. Este 2022 se me está haciendo más fácil robar bases que dar jonrones. Tengo 17 jonrones y más de 20 bases robadas, así que mi objetivo es dar más de tres jonrones”.
¿Has hecho algún tipo de ajuste en el swing o lo mantienes todo igual?
“Todo igual. Siempre hago mi rutina, voy a mi gimnasio para sentirme bien y que puedo dar lo mejor de mi en el juego”.’
Viene el Clásico y sé que has hablado de representar a México.
“Sí, pienso participar en el Clásico Mundial por México, como lo he dicho anteriormente. Hablé con la gerencia de Tampa. Ellos saben de mi decisión ciento por ciento y ahora solo queda esperar el tiempo”.
¿Cómo imaginas ese momento con el uniforme mexicano?
“La raza mexicana, los muchachos mexicanos siempre me han tenido un gran aprecio desde que inicié mi carrera profesional en México. Siento que van a estar muy contentos por representarlos. Va ser algo especial para mí. En Cuba tuve la ilusión de ir a un Clásico, pero después de que yo me escapo..sabes como es la política, que no dejan jugar a los profesionales cubanos de Grandes Ligas. Espero que cambie y que los cubanos podamos representar al país. Ese fue mi sueño desde niño y México me ha adoptado como uno más”.
¿Cómo sería enfrentar a Cuba en el Clásico?
“Me voy a sentir muy feliz. Ellos se van a dar cuenta lo que es jugar con profesionales. Ellos tienen la venda quitada, pero tienen que quitársela más. Eso les va ayudar a ellos que están bien atrasados en el béisbol en Cuba. Espero que el gobierno cambie la política con el deporte y los jugadores.
4 comentarios
Penoso este chico ,la verdad muy penoso
Pena de pinareño, el sabe que si se convoca a todos los elegibles, es muy posible que ni quepa en el Equipo, de ahí sus palabras llenas de frutración, no hay atleta en el Mundo que sea capaz de hablar esa mierda de su país, pero que más se le puede pedir que no sea decirle, pobrecito Randy.
Y quien se piensa Randy que es?. Contra quien entonces ha jugado Cuba en los Clasicos anteriores?. Hay que ver como estos peloteritos se creen cosas. Aquí en Cuba era Banco hasta en su provincia.
Contra quién jugó Cuba en los clásicos anteriores? No eran profesionales. Randy se fue de Cuba porque no podía hacer el equipo Nacional debido a que había otros mejores que el y ahora quiere dar clase de profesional. Que pena