El cubano Randy Arozarena llegó al cajón de bateo en la sexta entrada con los fanáticos coreando su nombre, y el toletero respondió con un jonrón solitario. Además, anotó dos veces y pegó un doble este lunes en la noche cuando los Tampa Bay Rays (33-14) vencieron a los Toronto Blue Jays (25-22) seis anotaciones por cuatro (6x 4) frente a una multitud de 8,857 aficionados (la mínima de la temporada) en el Tropicana Field.
Arozarena abrió el sexto y el abridor derecho de los Azulejos, Chris Bassitt, le lanzó sliders consecutivos. Después de conectar un sweeper anteriormente para su doble, golpeó un slider a 78 mph y lo llevó a 391 pies por el jardín derecho.
“Lo que ha estado haciendo durante toda la temporada: simplemente está golpeando la pelota con fuerza, golpeando la pelota en el aire. No importa qué camino tome”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. “Pero lo ves tomar práctica de bateo… es diferente ahora. No es el tirón muerto, tirón, tirón. Quiero decir, hay mucha intención de ser ese bateador completo, de batear bolas en ambos espacios”.
Fans chant Randy's name; Randy homers.
A classic (and predictable) tale. pic.twitter.com/5AQQzQy7xV
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 23, 2023
Arozarena ahora está empatado con Díaz y Josh Lowe en el liderazgo del equipo en jonrones con 11.
“Dios tuvo el momento perfecto para eso… Creo que estaba planeado. Los escuché gritar y luego subiendo al plato, le dije a Isaac Paredes que me va a tirar una bola rompiente”, dijo Arozarena a través del intérprete de los Rays, Manny Navarro.
“Me gusta divertirme tanto como puedo. Me gusta involucrar a los fanáticos tanto como puedan y parece que la están pasando bien y (yo) solo estoy tratando de pasarla bien”, dijo Arozarena que en el juego bateó de 4-2 llegando además de los 11 vuelacercas a siete dobles y 37 carreras impulsadas.
El también cubano Yandy Díaz abrió el tercero con una base por bolas y avanzó con el segundo error en fildeo del juego de Vladimir Guerrero Jr, y anotó con un sencillo de Paredes. El villaclareño se fue en el juego de 3-0, con un boleto, una anotada y un ponche.
Los Rays mejoraron a 22-4 en casa, lo que iguala el mejor comienzo de temporada en casa en 26 juegos en Major League Baseball desde 1901. También usaron la victoria para poner un poco más de distancia entre ellos y los sorprendiendo a los Orioles, quienes estuvieron libres el lunes. Los Rays tienen una ventaja de tres juegos en el Este de la Liga Americana.
En una noche en que Kevin Kiermaier, la ex cara de los Rays, regresó por primera vez en la temporada regular, su reemplazo, José Siri, conectó un jonrón para igualar su marca personal de siete en una temporada. Luego, Luke Raley conectó su noveno jonrón, lo que le dio a los Rays 94 jonrones, líderes en las Grandes Ligas, esta temporada.
“Tenemos un equipo que puede correr, que puede fildear, que puede batear”, dijo SIri. “Entonces, no importa qué lanzador esté ahí arriba, confiamos en nuestra capacidad para batear”.
Josh Fleming permitió dos carreras en cinco hits y dos bases por bolas en seis entradas de trabajo como el lanzador principal.
Zack Littell permitió un jonrón a Daulton Varsho que llegó al tanque de Ray en el jardín central con un out en el noveno, luego llevó la carrera del empate al plato al permitir sencillos consecutivos, lo que obligó a los Rays a apresurarse en Pete Fairbanks. con una ventaja de 6-3.
A 110 mph blast off the bat is enough to make anyone's head spin. pic.twitter.com/Fq8dbP2EEu
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 23, 2023
Brandon Belt conectó un sencillo productor con dos outs ante Fairbanks, quien luego dio base por bolas a George Springer para llenar las bases. El ex alumno de Lakewood High, Bo Bichette, conectó una remontada inofensiva en el suelo para terminar con la amenaza de los Blue Jays.
Este martes estos equipos volverán a ser rivales en el Tropicana Field a partir de las 6:40 pm. Están anunciados los lanzadores José Berríos (3-4; 4.61) por los visitantes y Tej Bradley (3-0; 3.54) por los dueños de casa.