La segunda mitad de Raisel Iglesias está siendo impresionante y en la jornada de ayer se apuntó otro salvamento en la victoria por la mínima de los Bravos de Atlanta ante los Gigantes de San Francisco 6 carreras por 5 en el Truist Park de Atlanta.
Raisel lanzó la novena entrada donde no le conectaron de hit, ni regaló boletos para ponchar a dos contrarios y retirar en de uno, dos y tres la entrada y de esa manera apuntarse su salvado número 24 de la actual contienda y acercarse aún más a la cifra de 30 rescates.
Iglesias estuvo muy económico en su actuación y solamente utilizó 10 lanzamientos de los cuales 9 fueron strikes. El pinero abrió la novena retirando con rodado al campo corto a Johan Camargo luego de 2 lanzamientos. Thariro estrada vino a continuación y se ponchó con un cambio de velocidad a 90.2 millas por horas. Para cerrar el encuentro, Iglesias recetó un chocolate a Casey Schmitt, igualmente con un cambio de velocidad, esta vez a 91.5 millas por hora.
Raisel Iglesias ? pic.twitter.com/jtmygbCrSW
— Kevin Keneely (@KevinKeneely1) August 19, 2023
Esta jornada el taponero cubano estuvo apoyándose mayormente en su sinker utilizándola en la mita de los lanzamientos que envió para el plato. No necesitó la recta y completó sus 10 pitcheos con par de sliders y tres cambios de velocidad. La más rápida de la noche fue una sinker a 97.9 millas por hora, 3 millas por encima de su promedio anual con este tipo de lanzamientos.
Su efectividad bajó luego de esta actuación y ahora lanza para 2.95 en 42 juegos y 39.2 entradas de labor. Iglesias ha ponchado a 53 bateadores, ha regalado 10 boletos y sus contrarios le batean para un pobre .219, además de poseer un WHIP de 1.08.
En este mes de agosto sigue inmaculado su casillero de carreras, tanto limpia como sucias en 8.0 entradas completa. Este fue su 4 juego salvado del mes en 4 oportunidades con un magnífico WHIP de 0.63. Los oponentes le conectan para .143, ha ponchado a 12 y ha regalado apenas un boleto.