En la jornada de este martes en la Liga Profesional de Béisbol de Japón vieron acción dos cubanos. Raidel Martínez tiene paso para sobrepasar su marca personal de salvados y Ariel Martínez parece haber salido del mal momento ofensivo
Raidel subió al box en el noveno episodio para adjucarse su sexto rescate de la campaña en la victoria de los Dragones de Chunichi tres carreras por dos sobre las GolondrinasdeYakult, en el Vantelin Dome de Nagoya. El inicio de la campaña para los blanquiazules ha sido sensacional al liderar la Liga Central en cuanto a las victoria.
Martínez en su labor no ponchó a ningún bateador, no regaló boletos, no le conectaron de imparable y no le hicieron carreras. Esta es su novena salida del campeonato y sigue aumentando su racha sin conceder libertades a sus contrarios. Vuelve ha iniciar la campaña por tercer año consecutivo sin permitir anotaciones al menos en sus primeras nueve salidas de la temporada regular.
? Raidel volvió a salvar y es líder de la Liga Central
? Aquí su actuación hasta este momento en la campaña.
?? IP: 9
?? H: 5
?? SV: 6
?? C: 0
?? K: 6
?? BB: 0
?? ERA: 0.00? Sencillamente de otra galaxia lo del "lanzallamas" pinareño en este inicio de NPB. pic.twitter.com/79KB13dKho
— Yoan Luis Piedra (@piedra_yoan) April 16, 2024
El “lanzallamas” pinareño utilizó 11 lanzamientos en su actuación de ellos 8 fueron strikes para seguir demostrando el gran dominio que posee sobre sus comandos. El pinareño es sin dudas el mejor cerrador de Japón en los últimos cinco años y este 2024 parece que puede ser histórico para él de seguir con el ritmo de rescates. Actualmente es líder entre los cerradores de la Liga Central con seis.
Ahora Raidel en ocho entradas de labor no ha permitido carreras, le han conectado cuatro imparables con cinco ponches y no ha regalado bases por bolas a los bateadores contrarios. Este resultó el salvado número 129 de su carrera en el circuito nipón y rebajó su efectividad histórica a 1.79 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.
Ariel Martínez ligó dos en cuatro oportunidades ofensiva con un triple, una empujada y una anotada en el triunfo de los Luchadores de Nippon-ham cinco carreras por uno ante los Halcones de Softbank, en el Es Con Field de Hokkaido. El inicialista antillano ahora subió su promedio de bateo a .146 al pegar siete de inatrapables en 48 visitas al cajón de bateo. Presenta racha de tres partidos consecutivos bateando al menos conectando un hit.
Actuación de los cubanos en NPB:
Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP 0H|0C|0K|0BB PCL: 0.00
Ariel Martínez (Nippon-ham) 4-2 CI AVG .146