El Team Rubio derrotó este jueves (5×2) a su similar de República Dominicana, uno de los principales favoritos pre-competencia para ganar el Clásico Mundial, de echo varios medios especializados y varias casas de apuestas colocaban a los Plátano Power por encima de equipos como Estados Unidos y Japón para lograr la corona.
La victoria boricua les aseguró la segunda plaza del Grupo D o grupo de la muerte, que fue liderada por Venezuela de forma invicta (4-0) y de paso eliminó a los quisqueyanos.
Christian Vázquez conectó un jonrón solitario al poner en marcha una ofensiva de cuatro carreras en el tercer inning. Es la segunda vez que la República Dominicana no pasa de la primera ronda. La anterior prematura eliminación fue en la edición de 2009. Ganaron el campeonato cuatro años después.
“Toda la culpa es mía”, dijo Rodney Linares, el mánager de los dominicanos. “Nadie está más decepcionado que yo”.
Después del jonrón de Vázquez ante el abridor Johnny Cueto, Vimael Machin, Martín Maldonado, Francisco Lindor y Kiké Hernandez dieron sencillos consecutivos para poner el 3-0 en la pizarra. Acto seguido, MJ Meléndez empalmó un rodado que permitió a Lindor anotar una carrera más.
Cueto cargó con la derrota y fue sacado en el tercer episodio tras tolerar cuatro hits, tres carreras y recetar dos ponches.
República Dominicana achicó la diferencia en la parte baja del tercero con un jonrón solitario de Juan Soto por el jardín central, pero los boricuas no tardaron en restablecer el margen de cuatro carreras por los errores de Julio Rodríguez y Ketel Marte que permitieron a Lindor anotar con lo que hubiera sido un sencillo
“En el papel, posiblemente ellos tenían mejor equipo que nosotros, pero a la hora de la verdad un juego lo decide todo”, dijo el boricua Kiko Hernández.
Lamentablemente el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz tuvo que ser sacado en sillas de ruedas del terreno de juego tras aparentemente sufrir una grave lesión al celebrar la victoria de su equipo contra la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol la noche del miércoles.
Díaz se puso a festejar alrededor del montículo con sus compañeros tras lanzar un noveno inning perfecto de tres ponches para sellar el triunfo 5-2 que le dio a los boricuas la clasificación a los cuartos de final.
Los jugadores puertorriqueños saltaban eufóricos cuando Díaz se desplomó y acabó sujetándose su pierna derecha. El derecho de 28 años se transformó en uno de los jugadores más populares de los Mets de Nueva York tanto por su dominio como lanzador como por entrar a los partidos con una pegajosa canción al son de trompetas.
Los Mets informaron en un comunicado difundido aproximadamente una hora después del juego que Díaz sufrió una lesión en la rodilla derecha y se someterá a resonancias este propio jueves.
“Yo estaba abrazando a nuestros coaches en la cueva. Levantamos la mirada y ahí estaba Edwin postrado”, dijo Molina. “No sabía qué hacer. No sabía cómo responder. Tampoco sabía qué decir. Me sorprendió”.
“Duele ver a alguien que trabaja tan fuerte como Edwin, verlo así postrado. Es algo triste”, añadió.
Puerto Rico quedó en el segundo lugar del Grupo D y se medirá contra México en uno de ellos Cuartos de Final.
1 comentario
No es la primera vez que les pasa algo parecido a los dominicanos,cuya repercusion mediatica,les hace no fijarse en las lagunas mentales,que muchas veces,tienen sus equipos en todos los niveles del beisbol.Sea con los infantiles,juveniles o los sub 23,que cotizan para el ranking del mundo,que evalua a un pais en el aspecto Beisbolero global y de todos sus niveles,no solo,por la cantidad y calidad de sus insertados en la gran carpa.