Las dos victorias de los Miami Marlins sobre los Nacionales de Washington han llegado gracias al bate de Jorge Soler.
Un día después de conectar un jonrón que sirvió para dejar al rival en el terreno, Soler conectó un jonrón de dos carreras que dio la ventaja a los Marlins el miércoles por la noche y fue clave en la victoria de Miami sobre Washington 4×3.
Con los Marlins perdiendo 2-1, el venezolano Luis Arraez abrió el cuarto con un sencillo antes de que Soler enviara el primer lanzamiento de MacKenzie Gore a las «gradas» del jardín central para su undécimo jonrón de la temporada.
La noche anterior Soler conectó un lanzamiento en conteo de 3-2 sobre la pared del left-center y y guió la victoria de 5-4 para el primer cuadrangular de su carrera que sirve para dejar al rival en el terreno.
JORGE SOLER TWO RUN HOME RUN TO LEFT-CENTER!@YordiMLB CALLED IT IN THE PRESS BOX!
3-2 MARLINS
102.6 MPH
32 Deg
407 FT pic.twitter.com/YZWIyFv4f4— Noah Berger?? (@Trainboy100) May 17, 2023
“Si jugamos juntos como lo estamos haciendo ahora, creo que estaremos bien”, dijo Arraez. “Especialmente (Soler), cuando le pega a la pelota, es fuerte. Cuando golpea la pelota, es un jonrón”.
Los Marlins (22-21) aseguraron la serie y ganaron su tercer juego consecutivo, mientras que los Nacionales, últimos en la División Este de la Liga Nacional, cayeron a 18-25.
Bryan De La Cruz le dio a Miami una ventaja de dos carreras en el sexto con un doble productor ante Gore (3-3). Andrés Machado reemplazó a Gore y retiró a Jean Segura con un elevado y ponchó a Yuli Gurriel para finalizar la entrada. De La Cruz estiró su racha de hits a 11 juegos, el máximo de su carrera.
Washington se acercó 4-3 en el séptimo. Corey Dickerson abrió la entrada con un sencillo contra Andrew Nardi, e Ildemaro Vargas conectó un imparable en el siguiente turno al bate contra JT Chargois. Un error de tiro del campocorto Jon Berti adelantó a los corredores antes de que Alex Call impulsara a Dickerson con un roletazo. Chargois luego ponchó a CJ Abrams y Lane Thomas para poner fin a la amenaza.
"This is amazing."@Marlins infielder Luis Arraez on getting his 500th career hit tonight in the win over the Nationals. #MakeItMiami pic.twitter.com/HT0v3CVSig
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) May 18, 2023
Dylan Floro lanzó una novena entrada en blanco para su tercer salvamento de la temporada.
Gore permitió cinco hits, cuatro carreras, ponchó a siete y caminó a tres.
Dickerson, el bateador designado de Washington y un ex Marlins, conectó un jonrón de dos carreras que viajó hasta los 433 pies del jardín derecho. Este batazo le dio la ventaja momentánea de 2-0 en la primera entrada. Fue el primer turno al bate de Dickerson desde que regresó de la lista de lesionados en abril con una distensión en la pantorrilla izquierda.
Ese fue también el único daño permitido por el abridor de Miami Edward Cabrera (3-3). Permitió cinco hits, ponchó a seis y no dio boletos. Fue sustituido después de 79 lanzamientos y cinco entradas debido a una ampolla, dijo el manager Skip Schumaker, y agregó que Cabrera tiene un historial de ampollas.
“En lugar de obligarlo a lanzar una entrada más a los 80 lanzamientos, se sintió como el movimiento correcto para llevarlo allí y no hacer que esto sea una cosa en las próximas dos o tres aperturas”, dijo Schumaker.
Un elevado de sacrificio de Gurriel en el segundo recortó la distancia a 2-1 y empujó a De La Cruz, quien recibió base por bolas y avanzó en un lanzamiento descontrolado más temprano en la entrada.
Coming at you early for the series finale tomorrow! #MakeItMiami pic.twitter.com/RS2i82gE3u
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) May 18, 2023
Segura tuvo su segundo juego consecutivo de múltiples hits con un sencillo en el primero y un triple en el quinto.
En este partido el venezolano Luis Arraez llegó a los 500 hits de por vida en Grandes Ligas en tan solo 428 juegos.
La serie entre los Marlins y los Nacionales finaliza mañana en el loanDepot Park de la Pequeña Habana cuando el novato Eury Pérez se suba a lo lomita por los locales y el derecho Trevor Williams por los visitantes.