Por: Ernesto Amaya Esquivel
Hace algunos meses el pelotero pinareño radicado en México Julio Alberto León sufrió un disparo por el cual casi pierde la vida.
La vivienda en la cual permanecía fue asaltada por un grupo armado con el objetivo de robar dinero en efectivo y algunas prendas y en el intento de repeler el ataque fue alcanzado por una bala a la altura del cuello.
Luego de varios días debatiéndose entre la vida y la muerte el entonces cuarto bate de los Piñeros de Huimanguillo logró rebasar el estado de gravedad y ahora está muy cerca de regresar a los terrenos de juego.
“Hace algunas semanas me llamaron de Mérida para jugar en ese circuito y en ese momento no me encontraba listo, por lo que decidí esperar.
Ahora jugaré en la Liga Invernal de Quintana Roo con el Felipe Carrillo. Esa competencia estaba prevista para el 17 de noviembre, pero por cuestiones climáticas está pospuesta hasta nuevo aviso”.
No es fácil sobreponerse a las adversidades y en tan poco tiempo retornar al terreno, ya que todavía el proyectil sigue alojado en su cuerpo,pero sin peligro para la vida.
El tema “bala” fue objeto de análisis por parte de médicos mexicanos y cubanos y en todos los casos coincidieron en que no podía ser extirpada del organismo. Sin embargo, eso no constituye impedimento para seguir jugando al béisbol.
“El objetivo del viaje a Cuba fue para que los doctores de allá analizaran bien mi situación y para tratar extraerme el plomo. Por suerte puedo seguir sin ninguna dificultad en la pelota y la bala me acompañará a todos lados”.
Durante el proceso de recuperación y puesta en forma no faltaron los mensajes de apoyo y aliento desde todos los lugares de Cuba.
“Me siento bien físicamente gracias al preparador dominicano José Antonio que trabajó fuerte conmigo durante un mes. Quiero agradecer además al coach de bateo Ignacio, a mi esposa que siempre me apoyó en los malos momentos y en especial al pueblo de Pinar del Río que estuvo al pendiente de todo”.
Según Salim Noe González Nassar, uno de los gerentes del club Piñeros de Huimanguillo (Liga Tabasqueña), Julio Alberto está en los planes del club para la próxima campaña, ya que en la anterior bateó para 357 de average con nueve cuadrangulares, 43 carreras remolcadas y fue pieza clave en la clasificación a los playoffs.