Autor:Norland Rosendo
Una primera medida emitida por el hasta hace unas horas Comisionado Provincial de Béisbol de Pinar del Río, Sergio Pérez Morejón, daba cuenta de que el jugador Donal Duarte no sería convocado a la preselección de los Vegueros para la venidera temporada de pelota, porque no había participado en el campeonato provincial, pero lo inaudito era que Donal podía jugar con otro equipo si así lo deseaba.
La noticia tuvo mucha repercusión entre los seguidores de los temas de béisbol cubano, principalmente en las redes sociales y en sitios digitales, que comenzaron a especular sobre supuestas causas de la indisciplina del antesalista y hasta de futuros beneficiarios, como los equipos Industriales o Artemisa, a los que podía «mudar».
Hoy, miércoles, la Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río difundió una nota en la que esclarece los hechos y adopta medidas acordes con la gravedad de los acontecimientos.
El texto califica de «inconsulta, precipitada e inadecuada» la información ofrecida Sergio Pérez Morejón, quien fue separado del cargo de Comisionado.
A Donal Duarte «se le aplicó la medida disciplinaria de suspensión a participar en eventos nacionales por un período de un año, por no participar injustificadamente en la Serie Provincial de Béisbol, violando así el Reglamento Disciplinario de la Dirección Nacional de ese deporte, y teniendo como precedente alertas para que enmiende actitudes incompatibles con lo oficialmente reglamentado».