Por Roger Aguilera
Las Tunas, 3 oct (ACN) No desmayamos en la lucha por clasificar entre los cuatro primeros, como nos propusimos en el inicio de la campaña, dijo Pablo Civil, mentor del equipo de béisbol Las Tunas, tras ganarle la subserie a los Tigres de Ciego de Ávila, en el estadio Julio Antonio Mella.
El piloto de los Leñadores manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que ya están pensando en barrer a Ciego, para lo cual su equipo está preparado, como lo demostró en el primer y segundo desafíos, ganados 7 X 3 y 8 x 1, respectivamente.
Ahora nos ubicamos a solo medio juego de los Tigres y si los derrotamos hoy, con José Armando Peña en la lomita, estaríamos en una posición privilegiada, entre los cuatro primeros, explicó el director técnico.
Nos quedaría –amplió– la última subserie de clasificación con Matanzas, también en el “Julio Antonio Mella”, el viernes, sábado y domingo, un conjunto que no ha estado nada bien en esta campaña, pero es un buen equipo, que le puede ganar a cualquiera.
A los cocodrilos les jugaremos con todo, no podemos descuidarnos en esta recta final; dependeremos de nuestros mejores lanzadores, Yoalkis Cruz y Yudiel Rodríguez, y analizaremos después cual sería el tercer serpentinero, comentó Civil.
La lucha por los primeros puestos está muy reñida, y aunque estamos cerca de hacer realidad nuestros pronósticos no podemos dar ningún resbalón, y, además, varios equipos tienen juegos pendientes, lo que puede ser algo en favor o en contra, por eso lo de nosotros es ganar y ganar, reiteró el mánager de los actuales subcampeones nacionales.