Los Medias Blancas de Chicago fueron dejados en el terreno en el décimo inninig por los Mellizos de Minnesota cuando fabricaron dos anotaciones para colocar el marcador final de cinco anotaciones por cuatro, en la pizarra del Target Field. En el encuentro un cubano logró por segunda ocasión en su corta carrera en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, pegar tres imparables en un mismo desafío.
Óscar Colás disparó tres cañonazos en cinco visitas al cajón de bateo con una carrera anotada, una base robada y dos ponches alineando como jardinero derecho y séptimo madero de la tanda patiblanca. Este año inició en Las Mayores pero después que no le fue bien en su rendimiento fue llevado hacia la Triple-A donde si tuvo buenas presentaciones que lo llevaron de nuevo al primer equipo del Sur de la Ciudad de los Vientos.
TA coming in clutch! ? pic.twitter.com/xGz5h3xcOK
— Chicago White Sox (@whitesox) July 23, 2023
En la temporada Colás promedia .218, su porcentaje de embasado está en .252, su slugging en .277 y su OPS en .529. Estos no son números para nada halagüeños en su primera temporada dentro del mejor béisbol del mundo. Muchos expertos confían en el talento del joven santiaguero y que con duro trabajo pueda tener un rendimiento estable que lo mantenga por muchos años dentro de la MLB.
Yasmani Grandal ligó un sencillo en cinco turnos ofensivsos para fijar su promedio de bateo en .255, mientras que su porcentaje de embasado está en .323. El máscara artemiseño sigue mostrando su mejor cara ofensivsa de la temporada en los últimos meses y todo apunta a que debe terminar la temporada con los Medias Blancas de Chicago para llegar en octubre a la agencia libre.
Someone go find that baseball!
Zach Remillard crushed his first career @MLB home run! pic.twitter.com/GV8BFKHjr2
— Chicago White Sox (@whitesox) July 23, 2023
Luis Robert Jr no tuvo una buena jornada dominical pues se fue en blanco en sus cinco visitas al cajón de bateo con cuatro ponches incluídos. Ahora su ofensivsa bajó a .270 y su OBP disminuyó hasta .323. Sin dudas esta es la mejor campaña para la «Pantera» dentro de la Gran Carpa y en cuestión de empujadas y jonrones puede acercarse a récords históricos para jugadores nacidos en Cuba.