Por: Yordano Carmona
Aunque esta noche de sábado no fue la mejor para las cubanos que se desempeñan en el máximo nivel de las menores, nos basta con ver los promedios de bateo para darnos cuenta que están matando la liga.
Un ejemplo claro del poder ofensivo antillano en Triple A es Yasmany Tomás quién viene de ganar el Derby de cuadrangulares en el juego de las Estrellas de ese nivel y esta noche llegó a 26 cuadrangulares luego de despachar uno por la banda contaría.
Otro cubano que ya superó este nivel pero desgraciadamente no le han dado el chance en el equipo de las mayores es Yadiel Hernández que a pesar de irse de 4-1 esta noche su promedio de bateo es de 347. Tiene algo más que probar aquí el yumurino?
El pinero Andy Ibáñez se fue de 3-1 y sigue promediando por encima de los 300, en cualquier momento lo veremos jugando en Arlington.
El pinareño Randy Arozarena viene de ser nombrado el jugador del mes en las menores de San Luis y sigue produciendo sin parar, en la noche de hoy disparó un bambinazo y batea para 369
De Yonder Alonso mejor ni les comento, después que fue firmado por Colorado despachó un batazo de vuelta completa en su debut con el equipo y es solo cuestión de tiempo para que lo llamen a Denver.
Rangel Ravelo ya probó lo que es Grandes Ligas y sigue demostrando que es ahí donde el pertenece. El criollo está promediando 319
Por si fuera poco Jose Adolis está en un anémico 234 pero cuenta con 16 para la calle y los Medias Blancas acaban de subir a Luis Robert y este prospectazo esta bateando por encima de los 450.
Aquí les dejo el resumen completo de la jornada:
–Yasmany Tomás (Arizona) 5-2 HR,2RBI (305)
-Yadiel Hernández (Nacionales) 4-1 (347)
-Yonder Alonso (Colorado) 4-1 (308)
-Andy Ibáñez (Texas) 3-1 (303)
-Luis Robert (White Sox) 5-2 2B(462)
-Odrisamer Despaigne (White Sox) 5.1 9H,4BB,5ER,4K,L (3.52)
-Randy Arozarena (Cardenales) 6-1 HR,RBI (369)
-Rangel Ravelo (Cardenales) 7-2 (319)
-Adolis Garcia (Cardenales) 6-1 2B (234)