Los Yankees de New York (12-7) derrotaron a los Angels (9-10) con marcador de nueve anotaciones por tres y de está forma se mantienen sin perder ninguna subserie en lo que va de temporada. Le ganaron de forma sucesiva a Giants, Phillies, Orioles y Cleveland, igualaron ante Twins (2-2) y ahora vuelven al éxito ante los de Anaheim; hasta el momento ninguna ha sido por barrida.
En el mismo primer inning los del Bronx le dieron ventaja al cubano Néstor Cortés al fabricar cinco anotaciones. Anthony Rizo remolcó la primera con sencillo al central, Oswald Peraza la segunda con boleto y José Treviño limpió las bases con doblete.
El marcador se mantuvo intacto hasta el quinto episodio cuando los Angelinos recortaron distancia ante Néstor, le fabricaron dos tras combinar sencillo de Brandon Drury, doble de Luis Rengifo, cohete remolcador de Logan O’Hoppe y elevado de sacrificio de Taylor Ward.
7 K day for the Hialeah Kid ?@Cortes_1210 ? pic.twitter.com/5HU9iSZtZY
— New York Yankees (@Yankees) April 20, 2023
Néstor abrió el séptimo con boleto y fue sustituido por Ron Marinaccio, este último permitió biangular remolcador de la tercera de Logan O’Hoppe. Cortés culminó su labor con 6.0 entradas, permitió cuatro incogibles, tres anotaciones, ponchó a siete y regaló dos boletos.
Fue su segunda salida de calidad consecutiva, su efectividad quedó en 3.09 (23.1 IP, 8ER) y se le embasa poco más de un corredor por entrada (WHIP: 1.03). Igualó la marca del lanzador Mike Cuéllar de tres victorias (1970) como los únicos zurdos cubanos lograrlos entre los meses de marzo y abril.
En el «lucky seven» los de casa agregaron tres por intermedio de doblete de DJ LeMahieu y sencillo impuslor de dos de Isiah Kiner-Falefa. Un inning más tarde Oswald Peraza puso cifras definitivas al marcador con hit impulsor (9×3).
Patrick Sandoval (4.0 IP, 4H, 5ER, 5K, 6BB) cargó con la derrota en el encuentro. Desde mañana y hasta el domingo los Yankees recibirán en casa a los Azulejos de Toronto (11-8).