Por Yusseff Diaz
Yoanner Negrín se ha convertido en uno de los mejores lanzadores derechos en la historia de los Leones de Yucatán. En los últimos 10 juegos Negrin ha tirada 71 entradas,tiene un record de 9-1 , y tiene un SO/W ratio de 52/16. En ese mismo tiempo el diestro matancero tiene una PCL de 1.77 y oponentes están bateando .214 en contra el antillano.
Por la temporada el lanzador tiene un record de 10-1 en 13 juegos lanzados. Su WHIP es 1.04 dejándolo cuarto en la liga azteca. El cubano esta empatado por el liderazgo de juegos ganados en el circuito. En 86.2 entradas lanzadas Negrin ha permitido solamente 22 carreras limpias, tiene PCL de 2.28, y nada mas ha tolerado 67 imparables.
El antillano lidera el equipo en lechadas con 2 y en juegos completos con 3. El único otro lanzador en la liga que tiene números parecidos a Negrin es Josh Lowey. Parece que el estadounidense y el cubano van hacer batalla para el lanzador del año esta temporada. El ex lanzador de los Cachorros de Chicago esta teniendo una temporada de ensueños esta temporada. Al paso que ve Negrin puede se el segundo antillano en ganar el premio de lanzador del año en tres años, el otro fue Amaury Sanit. El picheo cubano tiene buena historia en la liga azteca y parece que Negrin va a escribir otro capitulo en ese libro.