Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FL- Yohandy Morales, hijo de Andy Morales figura entre los cien mejores prospectos en el próximo sorteo. El muchacho a quien atiende G. Holmes Braddock, mide 6’4 y pesa 195 libras, lo que habla por sí solo de su buen somatotipo y además excelentes condiciones heredadas de jugar al béisbol.
Andy, su padre, fue firmado por los Yankees y jugó en Series Nacionales con los Vaqueros de La Habana.
El joven tiene muchas herramientas y es un campo corto grande parecido a Carlos Correa. Los cazatalentos dicen que el antillano posee un bate de impacto con buen poder. A pesar de su gran tamaño todavía hay espacio para crecer más y aumentar de peso.
En la caja de bateo muestra contacto aunque aún presenta algunos problemas con los pitcheos de rompimiento. Eso seguramente se refinará con tiempo en la granjas del equipo que lo seleccione en el sorteo.
Otra cosa que lo convierte en un pelotero cotizado es la competencia que enfrentó con resultados sobresalientes, máxime si tenemos en cuenta que el sur de la Florida constituye una de la mejores áreas en el país para jugar béisbol de highschool.
A la defensa el infielder tiene buen desplazamiento, brazo fuerte y agilidad para jugar en el cuadro. Por ahora es torpedero, pero con madurez podría mudarse a tercera base.
Morales, quien aparece como el prospecto #61 en la lista de 100 según Baseball America, se proyecta como selección de la segunda o tercera ronda del sorteo.