Escrito por ACN
El 2017 comenzó bien para las comunicaciones en Ciego de Ávila con la apertura de otra zona de acceso a Internet mediante la plataforma wifi que beneficia áreas frente al estadio de béisbol José Ramón Cepero y a una parte de la Avenida de las Flores, en esta ciudad.
Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en la provincia avileña, informó a Invasor digital que la instalación del servicio, que consta de tres antenas, no solo permitirá la navegación a los amantes de la pelota, sino también a los vecinos de la Avenida de las Flores más próximos al parque deportivo.
Puntualizó que este era un pedido de los seguidores de los «Tigres» avileños, quienes se incluyen como una de las nóminas más estables en las últimas temporadas.
Ruiz Méndez precisó a la Agencia Cubana de Noticias que al cierre de 2016 existían 17 lugares en el territorio con este tipo de servicio, y para el actual año se continuará con el montaje de esta tecnología en la medida que se disponga de ella.
Adelantó que se le dará prioridad a la facultad de Ciencias Médicas José Aseff Yara, en la ciudad capital, y a la clínica internacional, localizada en el polo turístico Jardines del Rey.
De estas redes se benefician las personas que tienen una cuenta Nauta, temporal o permanente, a través de sus dispositivos móviles, ordenadores personales o tabletas que posean funcionalidades wifi.
Las inversiones del Ministerio de Comunicación en Ciego de Ávila durante el 2016 también permitieron que el sector residencial de Morón y del municipio cabecera creciera en la telefonía fija.
Estas modernizaciones incluyeron la terminación del montaje de una central telefónica en la parte Sur de la capital provincial, con la cual se favorecieron, en una primera etapa, dos Consejos Populares de los tres existentes.
El equipo de pelota avileño, actual monarca y sublíder de la temporada con 56 éxitos y 34 fracasos, se mide desde hoy con los «Azucareros» villaclareños, ocupantes de la tercera posición con 52 triunfos y 38 derrotas.
Los avileños buscarán mantenerse con vida por tercera ocasión consecutiva en semifinales para luchar otra vez por la corona del pasatiempo nacional, ganada por dos años seguidos.
En su cuartel general, el estadio Victoria de Girón, la nómina matancera, líder de la etapa clasificatoria con 70 victorias, nuevo récord en estructura de 90 juegos, perdió el primer choque, de los siete pactados a ganar cuatro, frente a los granmenses, los cuartos clasificados con balance de 50 sonrisas y 40 descalabros.