Los Tiburones de La Guaira vuelven a confiar en talento cubano para la temporada invernal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. De hecho ya se conoce que el derecho Miguel Romero será el primer abridor de los campeones en el Opening Day.
«Leonys Martín y Miguel Romero ya están en Venezuela y practicando con los @Tiburonesbbc_. La incorporación de Yurisbel Gracial se demorará un poco debido a asuntos personales. Ahora en el caso de Erlys Casanova, el lanzador no tiene cita para su visa todavía y su incorporación podría estar en dudas», posteó el colega Yusseff Díaz en la red social «X», antiguo Twitter.
View this post on Instagram
En la LVBP en 2024 el cubano tuvo cuatro presentaciones como abridor, permitiendo 11 carreras limpias en 16.1 entradas, lo que le otorga una efectividad de 6.06. Durante el Round Robin, solo lanzó 2.2 innings, otorgando tres bases por bolas y permitiendo dos sencillos. Sin embargo, ahora tiene razones para festejar, ya que fue testigo directo del triunfo de los Tiburones después de 38 años.
Miguel Romero en la Serie del Caribe
Sus mejores actuaciones llegaron en la Serie del Caribe donde ganó el primer juego frente a los Tigres del Licey. En ese choque se llevó la victoria al lanzar cinco sólidas entradas de tres imparables y una sola carrera además de ponchar a tres rivales Liceystas. Esta no sería la única salidad, también iba a ser el responsable de colocar a los Tiburones en la Gran Final de la Serie del Caribe.
En la semifinales lanzó 5.2 de entradas con dos carreras limpias para adjudicarse la victoria (la segunda para él en el torneo). En total en la Serie del Caribe acumuló 10 capítulos y dos tercios donde retiró por la via de los strikes a cuatro rivales, regaló una base por bolas y dejó un efectividad de 2.53 anotaciones limpias por cada nueve innings de actuación.
Romero tendrá la responsabilidad de volver a guiar a los Tiburones al Round Robin para buscar el segundo título de forma consecutiva. Este año varios cubanos integrarán la nómina del los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.