Miguel Romero estuvo espléndido anoche en el montículo para los Tiburones de La Guaira, representante de Venezuela en su victoria de la Serie del Caribe por la cuenta de 3-1 sobre los Tigres del Licey de República Dominicana en un duelo épico de la noche inaugural.
El derecho de Guantánamo, Cuba, que no había lanzado en más de un mes, mantuvo el Licey a una carrera y cinco hits en 5 ? de entradas lanzadas, mientras que también abanicó a tres. Romero utilizó una variedad de lanzamientos para mantener a raya a los potentes bates dominicanos.
Anoche hablé con Romero y me expuso su plan sobre cómo iba a dominar a los campeones defensores del Caribe y ayudar a su equipo a tener una ventaja en el torneo.
El abridor para @tiburones_net en la noche Miguel Romero nos habla sobre la importancia del juego y sobre su salud.#pelotacubana #LVBP #SerieDelCaribe2024 pic.twitter.com/dn1R1DLWQX
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) February 2, 2024
¿Cómo se siente el brazo?
El brazo está bien. Vengo de una lesión que no fue nada grave y desde ahí no he lanzado, pero me siento muy bien.
Háblame de la velocidad.
Bueno, respecto a la velocidad, estaba en 93-94 mph, pero luego de la lesión no lancé más, solo los bullpen y las BP.
¿Será la clave hoy ante Dominicana la mezcla de tu velocidad y tus rompientes?
Bueno, creo que ante Dominicana voy a tener que trabajar mucho con rompientes, porque recuerda que en esa liga hay muchos pitchers que tiran duro, así que ellos están adaptados a esos lanzamientos.
¿Hay presión hoy por ganarle a la República Dominicana?
No hay presión ninguna, si lo que va a pasar, pasa como quiera.
Tu que jugaste también en Mexico, compárame la liga mexicana con la venezolana.
En la liga mexicana hay mejores lanzadores, pero en la venezolana hay mayor bateo. En cada equipo te topas 5-6 jugadores de Grandes Ligas.
Te enfrentas a tu compatriota Raúl Valdés que puede hacer historia si gana hoy. ¿Hay rivalidad amistosa ahí?
No, pienso que el va a hacer su trabajo y yo el mío. Somos cubanos los dos. El que haga lo mejor que pueda, y yo haré también lo mejor que pueda