El lanzador Miguel Romero llegará a su tercera liga invernal en la campaña 2024-2025, Puerto Rico, luego de consumarse su incorporación a los Indios de Mayagüez.
Su firma fue revelada recientemente por nuestro colega Yusseff Díaz en sus redes sociales.
El guantanamero ha disputado previamente las justas de Venezuela y Nicaragua, con desempeño desigual en esos torneos.
Primero trabajó en la pelota vinotinta con los Tiburones de La Guaira.
Allí abrió en siete encuentros, con balance adverso de 0-5, un elevadísimo PCL de 8.58 en 28.1 entradas, casi la misma cantidad de ponches (20) que boletos (17) y un WHIP de 1.73. Tales números motivaron su despido por los vigentes monarcas del Caribe a finales de noviembre.
View this post on Instagram
A continuación arribó al certamen nica, ya en su recta final del calendario regular, con los vigentes reyes de los Gigantes de Rivas. En tres apariciones sobre el box cosechó un triunfo y un descalabro, con efectividad de 3.86 en 14 capítulos, nueve bateadores retirados por la vía de los strikes, dos transferencias, average rival de .250 y WHIP de 1.07.
Miguel Romero y sus equipos en el invierno del 2024
Una nota curiosa es que, tanto en Venezuela como en Nicaragua, el diestro cubano jugó con los actuales campeones de esas ligas y que ambos planteles quedaron eliminados de cara al Round Robin de sus campañas.
Ahora Romero trabajará con los Indios, equipo con el cual ya vio acción en la edición de 2019-2020. Será su regreso al béisbol boricua, luego de su última aparición en 2022-2023 con los Gigantes de Carolina. De las cuatro principales ligas del Caribe, el guantanamero solo no jugado nunca en la de República Dominicana.
La Liga Roberto Clemente, de Puerto Rico, se adentra en sus últimos partidos del calendario regular. Hasta la fecha los Indios marchan abrazados en la cima de la tabla de posiciones con los Senadores de San Juan, ambos con 19-13 y con tres juegos de ventaja sobre el más cercano perseguidor, los Cangrejeros de Santurce.