Esta Serie del Caribe ha contado con la presencia de varios peloteros cubanos que van dejando actuaciones destacadas. Uno de ellos es Miguel Romero (Tiburones de La Guaira), quien venció en el primer partido al fuerte elenco de los Tigres de Licey.
«Estar en mi primera Serie del Caribe es algo único, muy especial. Se siente muy bien jugar al lado de grandes jugadores de béisbol tanto compañeros como rivales. Este equipo tiene alma de triunfo y vamos a enfocarnos en llegr a la final», expresó el guantanamero a nuestro medio de prensa.
«Enfrentar a Raul Valdés en el primer partido fue algo muy especial para mí. Fue un reto complicado lanzarle a un equipo dominicano que tiene muchos peloteros con calidad de Grandes Ligas. Raul Valdés es un ejemplo de constancia y es un referente de como hacer las cosas bien tengas la edad que tengas, añadió Romero.
«Tuve un descanso que me vino muy bien a principio de año. Todos los días trabajé para llegar a tope ala final de la temporada. Me concentré en cada bateador para salir lo mejor posible».
«Ir a lanzar en Asia sería un reto grande para mí pero estoy listo para lanzar en cualquier béisbol del mundo», finalizó en su intervención a Pelota Cubana, el mejor relevista del Clásico Mundial 2023.
El guantanamero salió airoso ese duelo al permitir una sola acotación en cinco entradas y un tercio de labor donde solo le conectaron tres imparables y propinó tres ponches a los bateadores rivales.