Los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Reales de Kansas City, está vez, con marcador de cuatro carreras por dos. Este fue el segundo desafío en el Kuffman Stadium. Esta significó la quinta victoria de los patiblancos en los últimos ocho desafíos donde sobre todo se ha destacado el cubano Luis Robert Jr.
El avileño pegó un cuadrangular en solitario en cuatro turnos al bate con una carrera empujadas y otra anotada para aumentar a .261 su average ofensivo. El avileño ha mejorado en los últimos encuentros a la ofensivsa después de estar más de 15 días con muy bajo rendimiento desde el cajón de bateo. Este significó su octavo vuelacercas de la campaña y llegó a la cifra de 21 carreras impulsadas.
Luis Robert Jr. CRUSHED that baseball! ? pic.twitter.com/F4J1JTx7p9
— Chicago White Sox (@whitesox) May 10, 2023
Robert pegó el jonrón en el cuarto inninig ante un Sweeper a 80.5 millas por horas del lanzador derecho Jordan Lyles, que sirvió para empatar el choque en ese momento a una carrera por bando. La pelota salió del bate de la «Pantera» a una velocidad de 107.3 mph y aterrizó a 430 pies del home plate. Desde que está reaccionando bien a la ofensivsa el jardinero central de la franquicia del Sur de la Ciudad de los Vientos, su equipo ha levantado en su accionar.
Yasmani se fue en blanco en cuatro turnos al bate con dos ponches incluídos para fijar su promedio ofensivo quedó en .275 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .341, demostrando su paciencia en el plato. Grandal está en una excelente campaña a la ofensivsa volviendo por todo lo alto después de una pésima temporada en 2022. Pese a esto el rendimiento de los patiblancos se queda a deber en el inicio de temporada.
That one's a Vaughner! pic.twitter.com/z4RMGsmkYg
— Chicago White Sox (@whitesox) May 10, 2023
Todo parece indicar que los Medias Blancas de Chicago tendrán que remar duro este 2023 si quieren hacerse de un boleto para la postemporada porque aunque su picheo no ha estado mal del todo, si su ofensiva a quedado muy por detrás de los esperado. Con la victoria en la jornada de este martes llegaron al balance de 13 triunfos y 24 descalabros y deberán mejorar más si quieren cambiar la cara que han mostrado.
Aunque su división que es la Central tiene hasta el momento un líder que fue el mismo de 2022, los Mellizos de Minnesota, pueden todavía dar la cara y salir de este mal momento. Lo mostrado por ellos en la primera serie ante los Astros de Houston hicieron soñar a muchos seguidores del plantel pero esa no ha sido la cara mostrada en el resto de los desafíos.