En el juego que pone fin a la primera de la temporada de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, los Medias Blancas de Chicago perdieron cuatro carreras por tres ante los Cardenales de San Luis, en un choque que se extendió a 10 entradas. En la desafío siguió con su excelente rendimiento el avileño Luis Robert Jr para la causa de los patiblancos.
La «Pantera» ligó un doble en cuatro turnos ofensivos donde empujó a un compañero para el plato y pisó la goma en una ocasión para elevar su promedio a .271 y su porcentaje de embasado a .330. En el choque no recibió boletos y se ponchó en dos oportunidades frente a los lanzadores rivales. Sin dudas está temporada el patrullero central ha sido el máximo referente ofensivo de su equipo por una buena brecha.
Luis Robert Jr. is CLUTCH! pic.twitter.com/OwNlkrUkjU
— Chicago White Sox (@whitesox) July 9, 2023
Si echamos un vistazo a sus estadísticas de batazos de vuelta completa nos encontramos que su mayor cantidad para una contienda fue de 13 jonrones. Este año no solo los ha superado si no que hasta el momento a doblado esa cifra y todavía falta la mitad del calendario regular, por lo que se avisara que puede sobrepasar la cifra de los 40 cuadrangulares cuando termine las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense en 2023.
Oscar Colás se fue en blanco en sus dos turnos al bate con una carrera anotada para disminuir su average ofensivo a .213. El santiaguero tiene que mejorar en la Gran Carpa ya que en su estancia en Triple A tuvo actuaciones muy destacadas que lo llevaron de nuevo al primer equipo para seguir demostrando su talento en el mejor béisbol del mundo. Colás debe aprovechar esa nueva oportunidad que le ofrecieron los Medias Blancas de Chicago de regresar al mejor béisbol del mundo.
A battle of 25-year-olds. Who will come out on top in the @TMobile #HRDerby?https://t.co/rBOgYPJPOo pic.twitter.com/jtWidezNP9
— MLB Stats (@MLBStats) July 9, 2023
Yasmani Grandal se tomó un boleto en su único turno como bateador emergente en el desafío. El promedio ofensivo está en .251 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .317, demostrando su paciencia en el plato. Yasmani ha mejorado sus números con respecto a la temporada anterior donde estuvo por debajo de sus métricas habituales. Este año ha recibido 19 boletos con los que supera en 66 puntos el average con el OBP.