Por: Yordano Carmona
Los Medias Blancas de Chicago fueron noticia este martes no por haber subido a cuatro jugadores al equipo grande, sino por no llamar a Las Mayores a su mejor prospecto, Luis Robert Moiran.
Luis Robert, the #WhiteSox phenom who slashed .328/.376/.624 with 32 home runs in @MiLB, will not be called up this season. More from @scottmerkin: https://t.co/rotatVSZsC pic.twitter.com/CLX0s3ehf7
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) September 3, 2019
Cuando los periodistas le preguntaron al Gerente General de la organización el por qué de esta decisión, Hahn respondió
“En lugar de agregarle un salto a un cuarto nivel durante la campaña e incrementarle su mayor cantidad de apariencias en un partido por muy reconfortante que sea verlo aquí en Chicago algunas veces es nuestro trabajo decir esto es suficiente, ha sido una excelente temporada.”
El avileño está catalogado como el tercer mejor prospecto de todo el béisbol según la afamada revista Baseball America y solo vió acción en 50 juegos el año pasado debido a una lesión en el pulgar.
#WhiteSox to Luis Robert: See you in 2020. @scotgregor has the story. #MLB https://t.co/WoJz4YkdON
— Daily Herald (@dailyherald) September 3, 2019
Este año el antillano ha jugado toda la temporada y ha pisado los terrenos de tres niveles diferentes en la organización dejando una línea ofensiva de 328/376/624 con 32 cuadrangulares, 31 dobles, 11 triples, 92 remolcadas, 108 anotadas y 36 bases robadas. Nada mal! Verdad?
Uno de los factores que más se tiene en cuenta por los equipos cuando se trata de llamar a un codiciado prospecto a Grandes Ligas es el tiempo de servicio pero Hahn fue tajante y dijo que no nunca pensaron en eso. Ustedes le creen? Yo, No.
“Esta ha sido una excelente temporada para Luis, es tiempo de terminarla y regresar a casa para descansar y prepararse para un 2020 que estará lleno de retos y oportunidades. Estamos muy emocionados por lo que se ha logrado y esperamos tenerlo el año próximo jugando un papel más destacado.”