Por: Yordano Carmona
La Major League Baseball acaba de seleccionar al infielder de los Azulejos de Toronto Lourdes Gurriel Jr. como el novato del mes de julio en la Liga Americana.
El cubano tuvo un mes excepcional dejando una línea ofensiva 423/438/628 y con un OPS de 1086, el cual fue ranqueado noveno en todas las Grandes Ligas con juagadores de al menos 50 apariciones al home plate. Todos esos números en gran parte son por la racha de 11 partidos consecutivos bateando al menos dos imparables, la cual es la mejor de la organización en su historia y lo ha convertido solamente en el séptimo jugador de la historia que logra tal marca desde 1900. Yunito Es el primero que logra esa racha desde que en 1973 lo realizara el Salón de la Fama y también cubano, Tony Perez. Está empatado con Shoeless Joe Jackson y Sam Rice con el record de la Liga Americana.
En general Gurriel tuvo al menos un incogible en sus últimos 17 juegos de la Gran Carpa antes de lesionarse el tobillo el domingo pasado.
“Me siento mucho mejor y más confiado ahora mismo dijo el menor de los Gurriel a MLB. Juego a juego he ganado un poco más de experiencia y he aprendido un poquito más del juego. Cuando salgo al home plate estoy listo para cualquier picheo…”
1 comentario
En el primer párrafo lo dice.