Este miércoles los Reales de Kansas City derrotaron por segundo día consecutivo a los Orioles de Baltimore en una de las Series de Wild Card de la Liga Americana para clasificarse de esta forma a la Series Divisionales por primera vez desde el año 2015.
En choque celebrado ante 38 698 aficionados en el Oriole Park de Camden Yards los visitantes lograron imponerse 2-1, después de haber ganado también por la mínima (1-0) en la jornada del martes. De esta forma los Orioles se quedaron en una sola anotación durante 18 entradas.
Por segundo día consecutivo Bobby Witt Jr.se visitó de héroe para impulsar la carrera que marcó la diferencia, el martes empujó la única carrera del juego y en la jornada de hoy conectó un infield hit que sirvió para marcar la diferencia en el sexto inning.
View this post on Instagram
En el mismo primer inning los Royals habían tomado el mando cuando su hombre proa (Michael Massey) conectó doblete y luego fue remolcado por un sencillo del reaparecido Vinnie Pasquantino. Cedric Mullins conectó un bambinazos abriendo el quinto para igualar las acciones (1-1) y marcar la única de los de casa.
Yuli Gurriel no pudo conectar imparable en cuatro turnos legales y recibió un boleto en esta jornada, por segundo día en línea alineó como quinto madero e inicialista. En el primer juego de este Wild Card empuñó de 3-1 para llegar a 88 imparables en Postemporadas, igualado con David Ortiz en el lugar 12 de todos los tiempos.
Dairon Blanco salió a correr en el octavo por Tommy Pham, se robó la segunda almohadilla y permaneció jugando a la defensa en el jardín izquierdo. Baltimore conectó solo seis hits, Angel Zerpa logró la victoria, el cubano Cionel Pérez cargó con la derrota y Lucas Erceg se apuntó el salvamento en el juego.
Los Reales de Gurriel y Blanco
Kansas City enfrentará ahora a los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Yankees, en una Serie Divisional al mejor de cinco que comienza en la noche del sábado en el Bronx. Recordemos que Royals ganó la Serie Mundial en el 2015 tras derrotar a Houston (3-2, Serie Divisional), Toronto (4-2, Serie de Campeonato) y Mets (4-1, World Series).
Ante los Yankees no se ven las caras desde 1980 cuando los barrieron 3-0 en la Serie de Campeonato. También lo enfrentaron 1976, 1977 y 1978; en esa oportunidad perdieron 3-2, 3-2 y 3-1 respectivamente. De forma general tienen récord de 8-9 ante los Bombarderos del Bronx.