Cuando la CBPC (Confederación de Béisbol Profesional del Caribe) llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami para venderles los derechos televisivos de la Serie del Caribe (SC) me surgió una duda ¿Cómo los Miami Marlins cerraron ese trato con su cadena de televisión en quiebra?
En ese momento, el presidente de marca de la CBPC, Ramón Ruiz, le declaró a Pelota Cubana USA que el acuerdo era de mucho interés para ambas partes y especialmente, porque los Marlins estaban dispuestos a comprometerse con la Confederación como mínimo, por media década.
La semana pasada, en conversación con Pelota Cuban USA, la presidenta de operaciones comerciales de los Marlins, Caroline O´Connor, refirmó las intenciones qué tienen los Marlins con el Clásico Caribeño.
«Hemos visto una gran demanda para la serie del Caribe. La comunidad está muy entusiasmada. Vamos a tener grandes partidos aquí. Así que creo que todos recuerdan el Clásico Mundial de Béisbol, y recuerdan esa energía y quieren volver para algo similar a eso», reafirmó Caroline.
La idea central de la franquicia es que el “Loan Depot Park” sea la sede de varias ediciones de la Serie del Caribe y por lo menos, que los equipos regresen cada año a jugar partidos de exhibición en el estadio. «Nos llamamos el hogar del béisbol, ¿verdad? Y queremos que este sea el lugar para el béisbol latinoamericano” declaró la ejecutiva.
La primera parte del plan de los Marlins es que la edición del 2024, la primera en Miami desde 1991, sea un éxito. Si logran llenar el estadio y que los ratings suban, seguramente la CBPC tendrá la intención de regresar a la Ciudad del Sol en un futuro cercano.
«Queremos impresionar a la Confederación y a los presidentes de las ligas. Sabemos que nuestros seguidores nos apoyarán y que los seguidores del béisbol caribeño estarán aquí. Miami es una gran ciudad y creemos que van a estar realmente impresionados para traer este evento de vuelta».
Finalmente, Caroline habló sobre como puede repercutir la Serie del Caribe en la comunidad beisbolera de Florida.
«Creemos que es importante. Tenemos nuestros días de la tradición latina. Tenemos un tipo diferente de fiesta y aquí estamos trayendo un poco de ambiente para que lo disfruten. Sólo queremos tener un montón de diversión en este evento».
La CBPC confía en que la nueva alianza le traerá muchos frutos a su principal competencia, desde transmisiones en inglés hasta mayores ganancias por ediciones. Veremos, si las expectativas se cumplen.
1 comentario
Buenp,esto quiere decir que no veremos mas a Cuba en la Serie del Caribe,si se celebra en la ciudad de ‘Regalado» y los demas corruptos que por ahi han pasado,porque sin dudas,los equipos de la Isla,tienen que ser «acosados y maltratados» para cumplir con el guion derechista.