Por David Adler
NUEVA YORK — El cubano Yoenis Céspedes todavía está lejos de regresar a la acción de un juego de Grandes Ligas. Incluso cuando ya hayan arrancado los entrenamientos, los Mets probablemente no tengan una idea concreta de cuándo podría ser eso.
Pero antes de viajar a Port St. Lucie, Florida, el gerente general Brodie Van Wagenen dejó dos cosas claras sobre Céspedes: Los Mets todavía esperan que el veterano aporte este año y el siguiente, y también confían en que recuperará su nivel de súper estrella.
“Esperamos que sea un pelotero con nivel de Jugador Más Valioso cuando regrese”, dijo Van Wagenen en Citi Field, mientras los Mets cargaban el camión que llevaría todos los implementos de trabajo al complejo primaveral del club en la ciudad de la Florida antes mencionada. “Y sé que él espera lo mismo”.
Céspedes se está recuperando de un par de cirugías para remover calcificaciones de hueso de ambos talones, la segunda de las cuales fue realizada el 26 de octubre. Es un proceso lento para el patrullero de 33 años, quien estará bajo contrato por dos temporadas más. Por eso, los Mets prefieren no poner un cronograma.
“No creo que durante los entrenamientos vayamos a tener una idea”, expresó Van Wagenen. “Nuestra expectativa es que él sea capaz de progresar un poco cada día, que vaya recuperándose poco a poco para no cansarse muy pronto. Queremos asegurarnos de que esté 100% saludable cuando regrese, sea cual sea la fecha.
“Estamos contando con un aporte de él en el 2019. Estamos contando con su aporte en el 2020. Esperemos que siga mejorando”.
Céspedes, quien llegó a los Mets en el 2015, jugó apenas 38 juegos por los neoyorquinos en el 2018. En 141 veces al bate, ligó para .262/.325/.496 con seis dobles, nueve jonrones y .821 de OPS. En el 2017 bateó .292/.352/.540 en 81 compromisos, con 17 dobles y 17 cuadrangulares.