Por Yusseff Díaz
Los Marlins de Miami han rescindido su oferta al lanzador Sandy Gastón debido a cuestiones a sustancias prohibidas, según el reportaje de Craig Mish.
Debido su prueba positiva por sustancias prohibidas el equipo o he bajado su oferta o la rescindió totalmente. Por ahora no se sabe por cual sustancia al joven dio la positiva para.
La oferta de Miami estaba por encima de 2 millones de dólares.
Gastón tiene solamente 16 años de edad, por esa razón hay tiempo para recuperar la carrera. El joven conocido como el «Bebe Huracán» es uno de los lanzadores más cotizados de este periodo de agencia libre para agentes libres internacionales con restricciones.
El yumurino posee un recta que casi llega a 100 mph y esta constantemente entre 93-95 mph. El serpentinero también tira un slider, cambio, curva, y tenedor.
Gastón fue integrante del equipo nacional cubano de Sub-12 y Sub-15. En su último año como juvenil el antillano tuvo un fojo de 10-1.
Segun Baseball America solo seis lanzadores están por arriba de este astro matancero en su ranking, el mismo lo lidera el avileño Osiel Rodríguez.
Gaston fue tercero en promedio de carreras limpias durante el campeonato sub15 del 2016 (por detrás de Osiel Rodríguez y Franny Cobos) con una efectividad de 1.22 recetando 77 ponches en apenas 66 entradas.
Con solo 15 años participó en el nacional Juvenil (Sub 18) y propinó 47 ponches en 47 entradas.