Por Jorge Ebro
Los Marlins llegaron a las Reuniones Invernales en busca de un bate potente para su alineación y se fueron con un relevista. Mientras los millones corrían de un lado a otro en San Diego, Miami mantuvo la mano cerrada en el bolsillo, mientras los agentes libres de renombre encontraban nuevos horizontes.
A simple vista pareciera que el club falló en sus intentos de fortalecer la ofensiva, pero una fuente aseguró que continúan las conversaciones para traer a algún pelotero que pueda reforzar el ataque de un equipo que finalizó en el fondo de las Mayores en varios departamentos como el de jonrones.
Uno de ellos es Yasiel Puig. Una fuente confirmó que los peces están interesados en encontrar alguna manera para atar al cubano al conjunto afincado en La Pequeña Habana y se estarían haciendo diligencias con ese fin.
Los Marlins habrían indagado, además, por otros agentes libres como Kole Calhound, quien pegó 33 cuadrangulares para los Angelinos en el 2019 y Corey Dickerson, que terminó con OPS de .906 y promedio ofensivo de .304 con Filadelfia.
Fuera del alcance de Miami estarían Nick Castellaños y Avisaíl García, los cuales estarían detrás de contratos multianuales más allá de lo que puede permitirse la organización capitaneada por Derek Jeter.
¿Hasta cuánto y hasta dónde estarían dispuestos a pagar por Puig? Lo cierto es que los Marlins no son los únicos detrás del jardinero cubano que despachó 24 jonrones e impulsó 84 carreras entre los Rojos y los Indios en el 2019.
¿Y si no es Puig, quién?
“Estamos en una buena posición, realmente lo estamos’’, comentó el presidente de operaciones de béisbol, Mike Hill. “Venimos a estas reuniones y quieres continuar con tus planes. Pero nos reportamos a Jupiter en dos meses. Mucho va a suceder de ahora a esa fecha, y nuestra pretemporada no queda contenida en estos cuatro días en San Diego’’.
Por ahora, lo único que tienen para mostrar los Marlins es la firma de Yimi García, un relevista dominicano que fuera dejado libre por los Dodgers y que en la pasada contienda finalizó con efectividad de 3.61 en 62.1 entradas.
(Tomado del Nuevo Herald)