El capitalino Lázaro Montes vio acción este miércoles en el encuentro entre los Marineros de Seattle y Los Atléticos celebrado en el Peoria Stadium. El capitalino viene a demostrar su ascenso progresivo y busca en un período corto de tiempo convertirse en un jugador de más Grandes Ligas. Varias proyecciones lo colocan en los próximos años que titular inamovible en el line up de su organización.
Montes alineó como jardinero derecho y octavo madero en la derrota de los Marineros ocho carreras por cinco ante Los Atléticos. El patrullero pegó un imparable en dos visitas oficiales al cajón de bateo con un ponche para dejar su promedio ofensivo en .400 mientras que su porcentaje de embasado está en .571. Lázaro tiene todo consigo para debutar en el mejor beisbol del mundo.
En su primer turno al bate fue retirado por la via de los strikes por el lanzador Mitch Spencer. El tuno fue de cinco lanzamientos, luego de estar en conteo de dos bolas y dos strikes abanicó una curva a 85 millas por horas que estaba fuera de la zona buena, abriendo el tercer capítulo. Su equipo perdía en ese momento tres carreras por una por el descontrol de los lanzadores.
Dos entradas más tarde disparó el indiscutible con dos outs en la pizarra sin corredores en circulación. Aprovechó el primer envío de Noah Murdock y conectó sobre una sinker que venía a 95 millas por horas para depositar la pelota en el jardín central. La velocidad de salida de la conexión fue de 106.6 millas por horas demostrando la fuerza y la aceleración de swing que posee Lázaro Montes.
View this post on Instagram
Lázaro Montes en 2024
Lázaro conectó 129 imparables dejando un promedio de bate de .288 en los 116 encuentros que disputó. Tuvo una productividad de 105 carreras empujadas además de disparar 21 batazos de vuelta completa si sumamos su participación en Clase A y A+. Su línea ofensiva fue de .288(AVG)/.397 (OBP)/.484 (SLG)/.881 (OPS).
Con 72 carreras remolcadas, se posicionó en el segundo lugar entre los máximos impulsadores de la Liga Californiana, mientras que sus 13 vuelacercas lo ubicaron en la cuarta posición. En una entrevista realizada a inicio de año expresó que su objetivo era este año debutar con los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas.