Dos talentosos lanzadores, Lázaro Estrada y Kendry Rojas, compañeros de equipo en las sucursales de los Azulejos de Toronto, serán los dos únicos cubanos con presencia en la Liga Otoñal de Arizona, prevista para iniciar el venidero 7 de octubre.
Ambos serpentineros jugarán en la novena de Scottsdale Scorpions, plantel que agrupará a varios de los mejores talentos de Tigres, Mets, Piratas, Gigantes y Azulejos.
En el caso de Estrada su 2024 estuvo distribuido en tres niveles (Clase A, Clase A Avanzada y Doble A), con balance global de 5-9 en 22 salidas (todas como abridor), efectividad de 3.29 en 98.1 entradas, 113 ponches, 33 boletos y un WHIP de 1.15.
View this post on Instagram
Un momento especial fue cuando recetó un juego de cero hit cero carrera durante su presencia en la Clase A Avanzada. Su nombre ganó notoriedad y consiguió pactar un nuevo acuerdo con la franquicia asentada en suelo canadiense.
Kendry Rojas
Por su parte Kendry también intervino en tres niveles (Clase Rookie, Clase A, Clase A Avanzada), con tres victorias e igual cantidad de reveses, PCL de 2.59 en 62.2 innings, 69 “chocolates”, 14 pasaportes de libre tránsito y un WHIP de 1.12.
El sobrino de Yoelvis Fis vio su año golpeado por las lesiones pero su regreso fue exitoso y evidenció su calidad en el nivel máximo que llegó a jugar, por lo cual pudiera esperarse en 2025 su promoción hacia Doble A.
La Liga Otoñal de Arizona agrupa seis conjuntos, que se reparten a figuras talentosas de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas. Fue fundada en 1992 y su actual campeón es el plantel de Surprise Saguaros. Los máximos ganadores históricos son Peoria Javelinas, con 7 coronas.
La temporada del 2024 incluirá el Juego de las Estrellas del circuito, programado para el 9 de noviembre. El Juego por el Campeonato está previsto para el sábado 16 del propio mes.