Escrito por ACN
El lanzador cubano Lázaro Blanco Matos, integrante del equipo Capitales de Québec, manifestó sentirse entusiasmado por ser seleccionado para participar en el Juego de las Estrellas de la liga Canadiense-Americana (Can-Am), el cual se efectuará hoy.
Mediante la red social Facebook, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que está muy alegre por ser escogido para el importante desafío, en el cual debe trabajar durante una entrada, según le comunicaron.
Lograr este objetivo es motivo de alegría, especialmente porque me desempeño por primera vez en la Can-Am, refirió quien fue el mejor lanzador de la anterior Serie Nacional de Béisbol de Cuba y Jugador Más Valioso, cuando lideró los departamentos de victorias, promedio de carreras limpias y lechadas.
Participante en la Serie del Caribe de Culiacán, México, y en el IV Clásico Mundial, Blanco Matos agregó que está en excelente forma deportiva y con mucho ánimo para tener una buena actuación en el próximo partido y en toda la temporada.
De forma general en la campaña, el espigado atleta, oriundo del municipio granmense de Yara y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015), tiene siete victorias y tres derrotas, con promedio de carreras limpias de 2,50 por cada partido de nueve entradas.
El torpedero holguinero Yordan Manduley, también de los Capitales, es el otro pelotero cubano que asistirá al Juego de las Estrellas, quien tiene promedio ofensivo de 357, con 71 indiscutibles, 43 carreras anotadas y 19 impulsadas.
Yurisbel Gracial, con promedio de 333 y siete jonrones, y Alexander Ayala, quien batea para 312 con cuatro «vuelacercas», también tienen un buen rendimiento en la Can-Am, pero insuficiente para asistir al importante desafío, el cual se efectuará en el estadio de Ottawa.