El pinareño Lázaro Alonso (Senadores de Caracas) volvió a firmar un desempeño relevante este jueves 7 de mayo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Dicha justa constituye la de mayor importancia en esta época del año en Venezuela.
El vueltabajero se mantuvo como primer madero e inicialista por su conjunto, quienes se impusieron a los Samanes de Aragua en lo que resultó un verdadero festival de batazos (14-13), con 27 anotadas y 35 incogibles entre ambos conjuntos. En su caso, rayó tres veces la tarjeta a lo largo de sus seis veces al bate, con una anotada, un biangular y un ponche.
Lázaro Alonso sigue bateando por encima de .400 en el béisbol venezolano
De este modo, el otrora jugador en Ligas Menores con las filiales de los Marlins dejó su promedio ofensivo en .410 (61-25) luego de 16 desafíos disputados, con 15 anotadas, cinco dobles y dos bambinazos. Muestra adecuado balance entre boletos y “chocolates” (14-15), con números de excelencia en OBP (.526), slugging (.590) y OPS (1116).
Por los Senadores fungió como abridor el también cubano Yuniesky García, quien en 3.2 episodios toleró cuatro hits y tres carreras (dos de ellas limpias). El artemiseño propinó tres “cafecitos” y otorgó similar cifra de pasaportes gratis.
¡LEVÁNTATE Y ANDA!
Lázaro Alonso conecta este SOBERBIO cuadrangular para poner en ventaja a @senadores_bbc en la UCV ?#AhoraEnVenezuelaHayMásBeisbol ???? pic.twitter.com/vh22Tmjb6w
— Liga Mayor de Beisbol Profesional (@LMBP_ve) April 21, 2026
En el bando perdedor de este duelo vio acción el serpentinero Armando Dueñas. El matancero soportó una rayita en su única entrada sobre el box, viendo su PCL elevarse hasta 4.15.
En otros resultados que involucraron a cubanos, el espirituano Geisel Cepeda (Caciques de Distrito) conectó de 3-1, con una empujada y un ponche frente a los Líderes de Miranda. Finalmente, el santiaguero Yoel Yanqui (Marineros) se marchó de 6-1 versus los Delfines de La Guaira, con dos anotadas y la misma cantidad de turnos fallidos por la vía de los strikes.
Cubanos en la LMBP (7/5/26):
Yoel Yanqui (Marineros): 6-1, 2 C, 2 SO, AVE: .294.
Geisel Cepeda (Caciques): 3-1, CI, SO, AVE: .339.
Armando Dueñas (Samanes): 1 INN, 2 H, 1 C, 1 CL, 1 SO, 1 BB, PCL: 4.15.
Lázaro Alonso (Senadores): 6-3, C, 2B, SO, AVE: .410.
Yuniesky García (Senadores): 3.2 INN, 4 H, 3 C, 2 CL, 3 SO, 3 BB, PCL: 6.16.
Liga Mayor de Béisbol Profesional
Para más información, estadísticas y seguimiento de los cubanos en la Liga Mayor de Venezuela, visita nuestra cobertura especializada.
