El lanzador Lázaro Blanco decidió aplicar para asilo político y debido a esa decisión el diestro no lanzo en la LIDOM con las Estrellas Orientales la temporada pasada. El conjunto quisqueyano sin embargo renovó el contrato de Lázaro Blanco para la próxima temporada invernal.
El natural de Yara fue al aeropuerto de Miami en Febrero del 2021 y a la hora de su check-in decidió no entregar sus maletas y no se montó en el vuelo para México. El cubano declaró sus intenciones para quedarse en los Estados Unidos. Blanco quien había firmado con los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol decidió no viajar a tierra aztecas.
Las @EOBASEBALLCLUB han reactivado el contrato del derecho granmense Lázaro Blanco para la próxima temporada en la @LIDOMRD .#pelotacubana #béisbolcubano #estrellas #LIDOM #orgullocubano pic.twitter.com/4veUVuV3F6
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) March 27, 2022
Blanco quien fue el as del equipo nacional cubano estaba supuesto estar en la primera parte de la rotación de Saltillo el verano pasado. El derecho granmense fue tercero en la liga nicaragüense en el 2020 en efectividad (3.38), tercero en victorias (4) y termino cuarto en ponches con 41.
En su última Serie Nacional el diestro posteó un récord de 7-1 con los Alazanes de Granma y tuvo una efectividad de 2.30 en 62.2 entradas lanzadas. En el equipo nacional antillano tuvo una foja de 8-4, PCL 2.79 y 80 ponches en 84 capítulos lanzados. Blanco en Series del Caribe tiene un balance de 4-1 y efectividad de 1.22.